RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Explotó! Exjugador de Alianza Lima dispara contra Alejandro Restrepo: "Los partidos importantes no los ganó"

El exjugador de Alianza Lima, Nelson Olveira, criticó fuertemente el momento por el que pasan los blanquiazules, además de afirmar que Alejandro Restrepo no ha podido ganar partidos importantes.

Exjugador de Alianza Lima dispara contra Alejandro Restrepo
Exjugador de Alianza Lima dispara contra Alejandro Restrepo (Composición Exitosa)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/03/2024

El exjugador de Alianza Lima, Nelson Olveira, dio declaraciones para Radio Ovación sobre el mal momento que atraviesa el club de La Victoria, que esta lejos de poder lograr el Torneo Apertura y que no está dejando buenas sensaciones en el hincha. Además, aprovechó a tirar un dardo al actual entrenador del equipo, Alejandro Restrepo.

Mencionó que conoce al técnico colombiano desde hace tiempo, y que no siente que muestre carácter en los momentos importantes, donde no ha podido lograr victorias. Explica que una exigencia en un equipo grande debe ser ganar a toda costa, criticando el estilo de posesión y rotación de balón que trata de proponer actualmente. 

"A Restrepo lo conozco de Colombia, los partidos importantes que tuvo que ganar en Colombia no los ganó, pero salió campeón con Pereira. No es lo mismo un equipo grande, que un equipo chico porque el grande te exige ganar cada fin de semana. Alianza te exige ganar, no hacer 800 toques, tienes que ganar, la gente se quiere ir contenta. No es lo mismo Alianza Lima que Pereira, los resultados no lo acompañan, tiene los jugadores porque los trajo él y cuando un entrenador trae los jugadores el responsable es el entrenador y después los jugadores"

A continuación, mostró su disgusto con respecto a la adaptación a un sistema, siendo el encargado de ello el DT, pero aseguró que todos deben estar listos para estar a las órdenes de lo pedido, por un tema de adaptabilidad y criterio.

"Capacitados están todos los equipos, el planteamiento es de los entrenadores. No hay que esperar a los brasileños, los equipos tienen que estar preparados para jugar de igual a igual"

Copa Libertadores

Estado a una semana del comienzo de la Copa Libertadores, Olveira muestra preocupación al pensar el cómo serán los encuentros en el torneo continental. La poca solidez de los blanquiazules puede ser un blaco fácil para los tres equipos con los que comparte grupo.

"Si a nivel local a Alianza le está costando, te podrás imaginar en el torneo internacional enfrentando a Colo Colo, Cerro Porteño o Fluminense. Hay algo que estamos haciendo mal y tenemos que corregir para la Libertadores. Si a nivel local se están cometiendo esos errores, en la Libertadores va a costar"

Con estas declaraciones, el exjugador de Alianza Lima, Nelson Olveira, criticó lo visto hasta ahora en la temporada por parte de los grones, además de lanzar un dardo a Alejandro Restrepo por no entender lo que es dirigir a un equipo grande.