RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención!

¿Lo aprueba? Richard Acuña se pronuncia sobre la llegada de 'Chicho' Salas a UCV

Luego de la oficialización de Guillermo 'Chicho' Salas como entrenador de UCV, el presidente del club, Richard Acuña, le mandó un fuerte mensaje al técnico. ¿Qué le dijo?

'Chicho' Salas llegó a UCV.
'Chicho' Salas llegó a UCV. (Tumpis TV)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/03/2024

Guillermo 'Chicho' Salas fue anunciado como nuevo entrenador de UCV, generando gran expectativa en la hinchada y en Richard Acuña, que se pronunció respecto al estratega.

El presidente del cuadro trujillano señaló en una reciente conferencia de prensa que Salas es un "gran entrenador", y que su elección se terminó dando luego de un proceso de selección y seguimiento.

"Guillermo es un gran entrenador, le hemos hecho el seguimiento y sabemos muy bien las características que tiene, cómo trabaja, de qué manera comunica y todo lo que le va a aportar a la institución", declaró.

¿Cómo se siente con su fichaje?

Acuña no escondió su alegría por la llegada del extécnico de Alianza Lima, y espera que ayude a cumplir los objetivos deportivos de la presente temporada.

"Estamos felices con su llegada, orgullosos, sabemos que con el trabajo que va a realizar nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos como institución", expresó.

¿Qué dijo Salas?

Como era de esperarse, 'Chicho' también habló de sus expectativas en el cargo, detallando que prefiere enfocarse en el próximo encuentro, y que sacarán los resultados un partido a la vez.

"Estoy seguro que nuestros objetivos se van a ir cumpliendo partido a partido. Como dije antes, el partido más importante para nosotros ahora es la 'U'. Paso a paso, partido a partido y de ahí el que sigue. Primero la 'U', trataremos de sacar un buen resultado. Estoy seguro de que se van a dar las cosas, por el momento puedo prometer trabajo, dedicación y responsabilidad", comentó.

Buen antecedente

Si bien su salida de Alianza Lima no se dio de la mejor manera, el paso de Salas por La Victoria fue realmente positivo. 'Chicho' ganó el torneo peruano en 2022 y el Apertura 2023. Como si no fuera suficiente, cortó una racha de 30 cotejos sin ganar en Copa Libertadores.

Además, ganó 26 de sus 39 partidos dirigidos, acumulando un 69% de puntos posibles. Sus datos jugando como local son aún más impresionantes, pues ganó más del 80% de los encuentros que dirigió en Matute.

De hecho, Alianza Lima nunca perdió como local en Liga 1 cuando se encontró al mando de Salas, y solo perdió un partido jugado en Lima con él en los banquillos.

Con este currículum, es entendible porque UCV y Richard Acuña terminaron inclinándose por 'Chicho' Salas como nuevo técnico de su equipo, que buscará cambiar su negativo presente.