RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

¡Explotó! Juan Reynoso se enojó con prensa chilena en conferencia: "Esto no es un mercado"

A un día del 'Clásico del Pacífico', Juan Reynoso se enfadó con la prensa chilena en la conferencia previa al partido entre Perú y Chile y apuntó que dicho recinto "no es un mercado".

Juan Reynoso.
Juan Reynoso. (Difusión)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/10/2023

El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, se enojó con la prensa chilena en la conferencia previa al 'Clásico del Pacífico' por las Eliminatorias.

A un día del partido entre Chile y Perú, el director técnico de la 'Blanquirroja' tuvo una incómoda reacción con los medios de comunicación, debido a que no cumplieron con el horario establecido. También, apuntó que en nuestro país este tipo de situaciones buscan ser evitadas. 

"Sus colegas son demasiados y parece que no respetan los tiempos, era para iniciar a las 11:30 y creo que todos nos merecemos respeto para iniciar a la hora y no estar como en un mercado, poniendo las cámaras y los micrófonos a última hora. Por lo menos en Perú siempre intentamos ser puntuales", declaró. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el 'Ajedrecista' tiene este tipo de situaciones con la prensa, a raíz del secretismo con el que suele trabajar.

¿Qué ocurrió con Tapia y Callens?

Pasado el incidente, el 'Cabezón' explicó los motivos por qué Renato Tapia y Alexander Callens no viajaron a Chile para afrontar el importante encuentro e informó que que ambos jugadores llegaron sentidos de sus clubes, lo cuál se confirmó a través de una resonancia que se realizaron. 

"Me ha sorprendido lo mucho que se ha especulado sobre Tapia y Callens. Ambos llegaron sentidos. Lo confirmamos con una resonancia y estamos esperando que tengan sesiones de rehabilitación", sostuvo.

En esa misma línea, el 'Cabezón' precisó que el hecho de que Tapia y Callens se queden en Lima les permite tener 8 o 10 sesiones de rehabilitación. Mientras que, si viajaban a Chile estas se reducirían a 3 o 4.

"El hecho de quedarse en Lima nos asegura 8 o 10 sesiones de rehabilitación, viajando a Chile, esas sesiones de rehabilitación serían 3 o 4, nada más", agregó.

Partido complicado

Con respecto al juego de la 'Roja', el entrenador de la Selecciópn Peruana aseguró que los dirigos por Eduardo Berizzo poseen grandes individualidades que pueden hacer daño en cualquier momento del partido

"Chile es un equipo con muy buenas individualidades, muy bien dirigido, que va a intentar aprovechar su localía, como pasa con todas las selecciones en América. Nos tenemos que adecuar a los imprevistos, ellos tienen sus bajas, nosotros también, de acuerdo a lo vimos en la primeras fecha doble, ellos tuvieron un muy buen juego contra Colombia", puntualizó.

Posible alineación 

De acuerdo a la última práctica que realizó la 'Bicolor' esta sería la posible alineación que presentaría el ' Ajedrecista' ante las Selección Chilena: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles; Luis Advíncula, Andy Polo y Paolo Guerrero.

De esta manera, Juan Reynoso se enfado con la prensa chilena en la conferencia previa al 'Clásico del Pacífico', debido a que no cumplieron con el horario establecido.