RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

FBC Melgar se queja del arbitraje con polémico video: "Esperemos que no pase el domingo"

FBC Melgar compartió dos casos en los cuales el VAR terminó perjudicándolo en el Torneo Clausura, ello, en un polémico video publicado en sus redes sociales.

Melgar despotrica contra arbitraje
Melgar despotrica contra arbitraje (Composición - Exitosa)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/10/2023

FBC Melgar se juega su última carta este domingo ante Deportivo Binacional, en Juliaca, por lo que el club arequipeño salió a salvaguardar sus intereses antes de que ruede el balón, con un polémico video publicado en sus redes sociales. 

Contundente mensaje

Los mistianos compartieron dos casos en los cuales el VAR (árbitro asistente de video, en sus siglas en inglés) terminaron perjudicándolos en el Torneo Clausura, competición que disputa palmo a palmo con Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

A detalle, el clip tomó en consideración los juegos de Melgar ante Carlos Mannucci y Unión Comercio desarrollados en el Estadio Monumental de la UNSA. Asimismo, tenía el mensaje "esperemos que el domingo no se les pase nada".

A la espera de un tropiezo

Como se sabe, el equipo de Mariano Soso solo está a la espera de un tropiezo de la 'U' en Lima para hacerse con el segundo campeonato de la Liga 1. Tanto, que el propio DT aseguró que están en una "instancia deseada" en su última conferencia de prensa.

"Estamos con expectativas, con poder ir a jugar a ese escenario (Juliaca) para ganar. Sabemos que es un partido decisivo, en una instancia deseada para nosotros, en el marco de llegar a la última fecha con posibilidad de obtener el Clausura y con la intención de poder también salir a respetar y defender los principios que componen nuestro modelo de grupo", expresó.

Vale indicar que el referido contexto responde a los empates obtenidos por 'AL' y la 'U', así como la derrota de Sporting Cristal en la Ciudad Imperial ante Cusco FC. 

¿Cómo va la tabla y cuál sería el posible desenlace?

En estos momentos, los 'Cremas' están en lo más alto del campeonato con 36 puntos; por su parte, los arequipeños tienen 35 unidades. Los 'Blanquiazules' ostentan 34 puntos y los 'Cerveceros' uno menos que estos.

Ante dicha situación, los 'Merengues' tienen la primera opción para gritar campeón; puesto que podrían alcanzar las 39 unidades al término del certamen, mientras que los mistianos solo 38. Asimismo, los 'Blanquiazules' llegarían a 37 y los de La Florida uno menos.

De esta manera, FBC Melgar compartió dos casos en los cuales el VAR terminó perjudicándolo en el Torneo Clausura, ello, en un polémico video publicado en sus redes sociales.