RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Fiesta en Andahuaylas! Así fue el espectacular marco de Los Chankas en su debut triunfal en Liga 1

Los Chankas se estrenaron en la Liga 1 con una victoria sobre Unión Comercio en condición de local. ¿Cómo les irá en el campeonato?

Los Chankas debutan Liga 1.
Los Chankas debutan Liga 1. (Composición Exitosa)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/01/2024

Este lunes 29 de enero fue un día histórico en Andahuaylas, en la región Apurímac: por primera vez, el estadio de Los Chankas fue testigo de un partido de fútbol profesional y qué mejor manera de hacerlo que con un debut triunfal. ¿Cómo respondió la leal hinchada de 'Los Guerreros'?

"La casa estuvo llena"

Con altas expectativas y una gran emoción por ver al equipo de sus amores jugando su primer encuentro de Liga 1, la apasionada ciudadanía andahuaylina no encontró obstáculos para asistir al recinto deportivo y alentar al equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar.

Y es que a pesar del horario en el que fue programado el partido contra Unión Comercio (03:00 p.m.), la efervescente hinchada local se dio cita en el Estadio Los Chankas y abarrotaron todas las tribunas del mencionado recinto deportivo.

De hecho, en las imágenes compartidas por el propio club, se observa que se vivió una fiesta total en Andahuaylas. Con la emblemática camiseta de la institución, banderas representativas, instrumentos y accesorios característicos del equipo, la población celebró por todo lo alto la llegada del fútbol profesional.

"Hoy iniciamos nuestro camino en Liga 1 con pie derecho, vivimos una fiesta y la casa estuvo llena", se lee en la publicación de X.

Un lunes por la tarde

 Como era de esperarse, la pasión de la hinchada de Los Chankas no pasó desapercibida en redes sociales e, incluso, la página oficial del campeonato local felicitó a los seguidores de 'Los Guerreros' por este gran recibimiento.

"Estadio lleno un lunes por la tarde. Felicitaciones a los hinchas de Los Chankas", indicaron.

Del mismo modo, usuarios destacaron el apoyo que recibió el equipo andahuaylino y manifestaron su deseo de que las tribunas del estadio puedan seguir luciendo igual de llenas en las próximas fechas.

Victoria sobre Unión Comercio

Con tremendo recibimiento, los jugadores de Los Chankas no podían quedarse atrás. Por esta razón, salieron con todo en su primer partido de Liga 1 y, con una gran actuación, se quedaron con los tres puntos.

Con goles de Marlon Ruidías (23') y Abel Casquete (76'), los dirigidos por Juan Carlos Bazalar derrotaron a Unión Comercio en condición de local e iniciaron con el pie derecho su estadía en la máxima categoría del balompié nacional.

Ahora, tras este espectacular marco y un buen resultado, Los Chankas ya se preparan para su próximo encuentro para el lunes 5 de febrero, cuando se midan ante nada más ni nada menos que Comerciantes Unidos como visita.