RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Insólito

Futbolistas de Liga 1 se plantean renunciar a la Selección Peruana debido al reglamento, según periodista

Según el periodista Joseph Fajardo, los futbolistas evalúan renunciar a la selección debido a la limitada inscripción de 25 jugadores mayores de 21 años en la Liga 1.

Futbolistas de la Liga 1 renunciarían a la selección
Futbolistas de la Liga 1 renunciarían a la selección (Fútbol Peruano)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/01/2024

En la tarde de este lunes, 29 de enero, el periodista Joseph Fajardo informó que los futbolistas de la Liga 1 aptos para representar a la Selección Peruana estarían evaluando la decisión de renunciar a esa oportunidad. 

El hombre de prensa especifica que se debe a que ven muy limitada lo impuesto por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de solo permitir 25 futbolistas mayores de 21 años en el torneo peruano.

Para mostrar su negativa ante esta regla impuesta por la FPF, los futbolistas habrían decidido dar un paso al costado en las convocatorias del director técnico Jorge Fossati, buscando así que se amplíe el número de futbolistas para cada club.

Mediante su cuenta oficial de "X", antes Twitter, Fajardo indica que, si bien ya hubo comunicación con Fossati y el comando técnico ya tienen conocimiento de esta problemática, no habría aún una decisión tomada por ambos lados. 

"Futbolistas de Liga 1 plantean negarse a ser convocados y renunciar a la selección peruana debido a la limitada inscripción de 25 futbolistas mayores de 21 años en el torneo local. Jorge Fossati y su CT ya tienen conocimiento sobre el tema. Decisión no tomada, de momento", publicó.

Cabe resaltar que este reglamento fue implementado como una de las reformas estructurales planteadas para ejecutarse esta temporada 2024 en primera y segunda división del fútbol nacional.

Consecuencias de la decisión

En caso los jugadores del torneo local terminen por rechazar la convocatoria de la Selección Peruana, se generaría un problema gigantesco para el nuevo técnico del cuadro nacional, pues si bien es cierto hay jugadores jóvenes que están emigrando de a pocos al extranjero, este proceso se estancaría de cierta manera.

Los jugadores peruanos que más rumores de salida generan, o que terminan saliendo del fútbol peruano son específicamente algunos de los que han debutado en partidos de eliminatorias frente a las otras selecciones sudamericanas.

 Y es que jugar para tu país es un trampolín para la mayoría de jugadores. y no es por nada por lo que se pedía un recambio generacional en la etapa de Juan Reynoso. 

Con la llegada el técnico uruguayo se tenía una ilusión por parte de los seguidores de la selección por lo mostrado previamente en Universitario de Deportes.

En caso se diera esta decisión, cambiaría totalmente el proyecto de Fossati y el cómo debe plantear las convocatorias a partir del día en que se fuera a hacer oficial, sabiendo que se acercan los amistosos y la Copa América.

Aún no habría una decisión tomada, pero los futbolistas de la Liga 1 ya se estarían planteado el renunciar a la Selección Peruana por las limitaciones que genera el reglamento nuevo de la FPF.