RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sanción económica

Flamengo deberá pagar millonaria indemnización por futbolista fallecido en incendio del club en 2019

El equipo brasileño, Clube de Regatas do Flamengo, es condenado a pagar millonaria indemnización por futbolista que falleció en el incendio que hubo en sus instalaciones el 8 de febrero de 2019.

Flamengo obligado a pagar por fallecido en incendio dentro de sus instalaciones
Flamengo obligado a pagar por fallecido en incendio dentro de sus instalaciones (Composición Exitosa)

16/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/02/2024

Flamengo es un equipo gigantesco en el continente, el cual tiene una de las fanaticadas más grandes del mundo. Sin embargo, una tragedia los persiguió desde tiempo atrás, en el que murieron por un incendio diez futbolistas de entre 14 y 16 años en las instalaciones del club. 

El incendio ocurrió el 8 de febrero de 2019 en los dormitorios de los jugadores de las divisiones juveniles del Flamengo en el Ninho do Urubu (Nido del Buitre), como es conocido el complejo de entrenamiento del club en la zona oeste de la ciudad.

Un juez de Río de Janeiro condenó al club de fútbol más popular de Brasil, a pagar una indemnización por daños morales de unos 5 millones de reales (un millón de dólares) por su responsabilidad en solo una de las 10 muertes, la del portero Christian Esmério de Oliveira.

El tribunal ordenó que el Flamengo pague 1,4 millones de reales (equivalentes a unos 285,714 dólares) a cada uno de los padres del jugador de las divisiones juveniles del club, y otorgue 120,000 reales (unos 24,490 dólares) al hermano del futbolista como compensación por los perjuicios emocionales sufridos.

El juez también dictaminó que el club continúe pagando una pensión mensual de alrededor de 7,000 reales (aproximadamente 1,428 dólares) a los papás del guardameta, una práctica que el club ya había estado llevando a cabo. Este pago se mantendrá hasta que la víctima, que falleció a los 15 años, alcance los 45 años de edad.

Era desorbitado para el club

Los abogados reconocieron que la compensación otorgada es considerablemente menor que la suma solicitada inicialmente, que ascendía a 8 millones de reales (alrededor de 1,6 millones de dólares). Por esta razón, planean reunirse con los familiares del futbolista para considerar la posibilidad de apelar la decisión y solicitar una compensación más elevada.

Durante el proceso legal, el Flamengo describió el monto exigido por los familiares como "exorbitante". Sin embargo, llegaron a un acuerdo con los parientes de los otros nueve jóvenes fallecidos en el incendio para pagar indemnizaciones similares a las determinadas por el juez.

Los familiares de Oliveira fueron los únicos que rechazaron la oferta del Flamengo y optaron por buscar una sanción mayor a través de los tribunales.

Tras el juicio realizado en Río de Janeiro, Flamengo está condenado a pagar una indemnización por el futbolista, Christian Esmério de Oliveira, que fue uno de los 10 fallecidos en el incendio que sucedió en las instalaciones del club.