RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Valeroso personaje

¡El Ángel de San Miguel! Sereno rescató a dos menores de 10 y 7 años de voraz incendio

El voraz incendio registrado el último lunes sacó a relucir a un valeroso personaje: el 'Ángel de San Miguel'. El sereno recibió el apodo luego de salvar a dos menores de edad atrapados.

Sereno rescató a dos menores de voraz incendio en San Miguel.
Sereno rescató a dos menores de voraz incendio en San Miguel. (Composición Exitosa)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/02/2024

En medio del caos desatado por un incendio voraz que consumió un local en San Miguel, un acto de valentía y altruismo ha conmovido a los vecinos. Samir Herrera Pacar, un joven sereno de apenas 20 años, emergió como un héroe al rescatar a dos niños atrapados entre las llamas.

"Un padre desesperadamente estaba pidiendo auxilio por sus dos menores de edad y entonces hemos ingresado y los sacamos. Lo único que pensaba era salvarlos, ni me importó el peligro", dijo a Exitosa el sereno.

El Ángel de San Miguel

Herrera Paca fue apodado como el 'Ángel de San Miguel' tras el voraz incendio al interior de un depósito de insumos químicos en dicho distrito. El establecimiento en llamas, utilizado ilegalmente como depósito por una empresa química, contenía materiales altamente inflamables y productos químicos, exacerbando la magnitud del desastre.

Diez familias se vieron afectadas por el incendio, recibiendo asistencia en el estadio Adelso Magallanes, donde se les proporcionó alimentos, agua, camas y carpas para pernoctar. Mientras tanto, en medio del caos, la historia de Herrera fue rayo de esperanza para una familia cuyos pequeños estaban atrapados.

Sin dudarlo, junto al padre, ingresó al lugar en llamas, utilizando una puerta de madera como escudo contra el fuego. El rescate se llevó a cabo en condiciones extremadamente peligrosas. Los niños, de entre 7 y 10 años, estaban visiblemente asustados mientras las llamas y el humo los rodeaban.

Incendio en San Miguel

Durante horas de la mañana del último lunes se reportó un incendio de grandes proporciones en un depósito de insumos químicos en San Miguel, el cual generó la movilización de casi 30 unidades de bomberos al sector. El siniestro ha sido clasificado con código 3, y se desató desde un almacén en la calle Lima.

Los vecinos denunciaron que ocurrieron explosiones y un líquido verdoso se ha filtrado por la zona. La primera gran explosión habría ocurrido aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de que vecinos alertaran al personal de Serenazgo, que avisó a los bomberos.

Más de una veintena de unidades de Bomberos Voluntarios del Perú se acercaron al lugar para intentar apagar las llamas, mientras residentes de la zona trataron de alejar de la zona afectada a sus mascotas y pertenencias, temiendo una posible segunda explosión.

De esta manera, se dio cuenta de 'el Ángel de San Miguel', el valoroso sereno que rescató a dos menores de10 y 7 años de edad del voraz incendio de San Miguel.