RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

Fossati nuevo entrenador de la Selección Peruana: Este es el pedido urgente de Solano al DT uruguayo

En declaraciones a la prensa, Nolberto 'Ñol' Solano se pronunció sobre la llegada de Jorge Fossati como nuevo entrenador de la Selección Peruana y le solicitó un pedido urgente.

El urgente pedido de Solano a Fossati.
El urgente pedido de Solano a Fossati. (Composición Exitosa)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/12/2023

El exjugador de Newcastle, Nolberto 'Ñol' Solano, analizó la llegada de Jorge Fossati como nuevo entrenador de la Selección Peruana y realizó un pedido urgente al director técnico uruguayo. 

En declaraciones a la prensa, el exintegrante del comando técnico de 'Blanquirroja' apuntó que el exestratega de Universitario de Deportes ('U') tiene la Copa América para realizar el recambio generacional que necesita la 'Bicolor'. 

"Espero que le vaya bien al profesor Jorge Fossati en el nuevo reto que asume, quien ahora tiene a la Copa América como una oportunidad para que haga el recambio generacional que tanto le urge a la Selección Peruana", sostuvo.

Asimismo, Solano aseguró que Fossati ha demostrado que puede convencer al jugador peruano de ganar partidos jugando "bien al fútbol" y manifestó que dicha habilidad la adquirió a lo largo de su carrera.

"(Jorge) Fossati ha demostrado que puede convencer al jugador peruano de que es posible ganar partidos jugando bien al fútbol y esa solidez del planteamiento en la cancha solo se obtiene con experiencia y convocando a los futbolistas idóneos. Espero que su éxito conseguido en Universitario se replique en la Selección Peruana", agregó.

Pide paciencia al hincha

En esa misma línea, el 'Maestrito' pidió paciencia al hincha para revertir el mal momento de la Selección Peruana y aseguró que la mano del entrenador uruguayo podría tardar en verse, debido a que su idea de juego debería ir amoldándose con el paso de los partidos.

"Los buenos resultados no se consiguen de la noche a la mañana, hay que respetar los planes de trabajo y sus etapas, en casi todos los torneos y procesos eliminatorios de los últimos años ha habido mucho por corregir; hay que dejar que el nuevo técnico dirija tranquilo y sienta el apoyo de todos los frentes, porque podemos perder los partidos, pero no el apoyo de la gente", finalizó.

¡Es oficial!

A través de un comunicado oficial en la página web de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se oficializó la contratación del DT uruguayo como reemplazo de Juan Reynoso. 

"Con el objetivo de clasificar al Mundial 2026, el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati asumirá la dirección técnica de LaBicolor tras llegar a un acuerdo satisfactorio con la Federación Peruana de Fútbol", se lee en el pronunciamiento.

De esta manera, Solano le pidió a Fossati que realice con urgencia el recambio generacional de la Selección Peruana durante la Copa América.