RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Equipo de todos'

¡Atención! Selección Peruana: Partidos de la 'Blanquirroja' en el 2024 al mando de Jorge Fossati

La Selección Peruana afrontará partidos con niveles de dificultad que se irán acrecentando. Y es que primero jugará duelos no oficiales, participará en la Copa América USA 2024 y retomará las Clasificatorias.

Partidos de la 'Blanquirroja' en el 2024 al mando de Jorge Fossati
Partidos de la 'Blanquirroja' en el 2024 al mando de Jorge Fossati (Composición - Exitosa)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/12/2023

El 2023 estuvo lleno de duras caídas para la Selección Peruana, por lo que el siguiente año (2024) debe ser una revancha para Paolo Guerrero y compañía si aún sueñan con llegar a la Copa del Mundo de Estados Unidos del 2026. En estos momentos, la 'Blanquirroja' se encuentra última en las Eliminatorias y no conoce el sabor de la victoria.

Al igual que sucedió con Ricardo Gareca, último entrenador que llevó a Perú a un mundial, Jorge Fossati contará con un banco de pruebas: La Copa América. No obstante, el uruguayo antes de asumir esta competición tendrá dos partidos amistosos, donde se podrá ver retazos del estilo, modelo y estructura futbolística de su equipo.

Es así que se puede determinar que el nivel de dificultad para la 'Bicolor' se acrecentará mes a mes. Y es que primero jugará partidos no oficiales, participará en la Copa América USA 2024 y retomará las Clasificatorias Mundialistas.

Calendario de la 'Bicolor' 

  • 3 y 11 de junio, partidos amistosos: Ambas fechas responderán a la preparación del 'Equipo de todos' con miras al certamen continental. Se vocea que uno de los rivales será de la UEFA. 
  • Copa América 2024 (20 de junio al 14 de julio): En el primer partido Perú se medirá a Chile alargando el historial del 'Clásico del Pacífico'. Posteriormente, contra Argentina y Canadá/ Trinidad y Tobago. En caso de clasificar, el 'Equipo de todos' incrementará sus juegos frente a otras selecciones de Conmebol y/o Concacaf.
  • 5 de septiembre - Perú vs. Colombia por las Eliminatorias: Duelo clave. Aquí, Jorge Fossati presentará su equipo oficialmente en el Estadio Nacional. De obtener una victoria, la hinchada nacional volvería a abarrotar el coloso de José Díaz, que en las últimas ocasiones no alcanzó el 100% de su capacidad. 
  • 10 de septiembre - Ecuador vs. Perú por las Eliminatorias: Para el 'Tricolor' es un duelo aparte. Y es que en las últimas dos Eliminatorias, Perú venció en el Estadio Olímpico de Atahualpa.
  • 10 de octubre - Perú vs. Uruguay por Eliminatorias: Difícil encuentro. Fossati y compañía harán frente al segundo mejor equipo de las Clasificatorias
  • 15 de octubre - Brasil vs. Perú por Eliminatorias: Un mes después, Perú jugará contra el pentacampeón del mundo que, si bien no pasa por un buen momento, puede despertar en las próximas fechas.
  • 14 de noviembre - Perú vs. Chile por las Eliminatorias: 'Clásico del Pacífico'. Aquí, Jorge Fossati y su escuadra recibirán toda la presión de los peruanos, que siempre, desean estar por encima de Chile.
  • 19 de noviembre - Argentina vs. Perú por las Eliminatorias: Perú despedirá el 2024 visitando al campeón del mundo. Un empate sería muy valorado en territorio nacional.

Este 2024, la Selección Peruana afrontará partidos con niveles de dificultad que se irán acrecentando. Y es que primero jugará duelos no oficiales, participará en la Copa América USA 2024 y retomará las Clasificatorias Mundialistas.