RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Se le viene la noche?

FPF denunciaría a Juan Reynoso por presunto abandono laboral al no acudir a la Videna

Juan Reynoso no se ha presentado en la Videna desde el partido contra Venezuela, lo que llevaría a la FPF a considerar la posibilidad de demandarlo por presunto abandono laboral, según un medio local.

FPF denunciaría a Juan Reynoso por presunto abandono laboral
FPF denunciaría a Juan Reynoso por presunto abandono laboral (Difusión)

03/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/12/2023

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) sopesa la posibilidad de presentar una denuncia formal contra el director técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, tras su inasistencia a la Videna, generando interrogantes sobre un posible abandono laboral.

Resistencia de Reynoso

A pesar de los anuncios oficiales que indican la no continuidad de Juan Reynoso al mando de la Selección Peruana, el técnico no está dispuesto a desligarse tan fácilmente. La información revela que busca mantenerse en su posición o, en su defecto, recibir el pago íntegro de su contrato, que se extiende hasta fines de 2025. 

Esta postura genera un conflicto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que estaría explorando diferentes vías para poner fin al acuerdo con el estratega.

Posible demanda a Reynoso

El escenario se complica aún más, ya que, según informes de Trome, Juan Reynoso no ha asistido a las instalaciones de la Videna desde el empate ante la Selección de Venezuela

Esta ausencia, que un notario habría registrado, podría llevar a la FPF a considerar la posibilidad de demandar al técnico por abandono de trabajo. Mientras tanto, los miembros de su comando técnico continúan cumpliendo con sus responsabilidades en la Villa Deportiva Nacional.

Final incierto

La resistencia de Juan Reynoso a abandonar su cargo y la presunta evaluación de una demanda por abandono de trabajo abren un capítulo incierto en la relación del técnico con la selección peruana. A pesar de las declaraciones de Juan Carlos Oblitas sobre el finiquito del contrato, la situación actual deja en duda el desenlace final de esta historia.

Declaraciones de Oblitas

En sus declaraciones a la salida de la Videna, Juan Carlos Oblitas confirmó que se está gestionando el finiquito de Juan Reynoso. No obstante, resaltó que, hasta que esta situación no se resuelva, no podrán definir el reemplazo del estratega. 

Oblitas enfatizó que la selección se sitúa por encima de cualquier situación individual y que buscan encontrar la mejor solución para el equipo. "Se está viendo el finiquito de Juan, pero, mientras no se resuelva eso, no se puede definir al reemplazo. Nosotros ponemos a la selección por encima de todos", aseguró.

La Videna se convierte en escenario de un enfrentamiento entre la dirigencia de la FPF y Juan Reynoso, quien se aferra a su cargo a pesar de los anuncios de su no continuidad. La posible demanda por abandono de trabajo agrega un matiz legal a esta situación, mientras la incertidumbre rodea el futuro del técnico y la selección peruana busca una resolución que beneficie al equipo en medio de su difícil travesía en las Eliminatorias.