RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

FPF se pronuncia oficialmente sobre el fallo del TAS a favor de Alianza Lima

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado señalando la decisión que aplicará tras la decisión del TAS que permite a Alianza Lima seguir en primera división.

FPF-respeta-decisión-del-TAS-sobre-fallo-a-favor-de-Alianza-Lima
FPF respeta decisión del TAS sobre fallo a favor de Alianza Lima

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado señalando la decisión que aplicará tras la decisión del TAS que permite a Alianza Lima seguir en primera división y consideró que los puntos que tienen en la interna del máximo ente rector del deporte rey en el país.

“La FPF así como fue respetuosa de los fallos emitidos en su momento por órganos jurisdiccionales independientes como la Comisión de Licencias, respetará la decisión del TAS. Ejecutando de manera inmediata la mencionada decisión”, manifestó.

Como se recuerda, Alianza Lima jugará en la Primera División en el presente año luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dio la razón hoy al equipo íntimo en su apelación de quita de puntos al Carlos Stein.

Se conoció que el TAS encontró irregularidades que Comisión de Licencias y el Tribunal de apelaciones no encontró. Por esta razón, decidió restarle dos puntos al Stein en el campeonato del 2020 por deudas; con ello, Alianza Lima salió del antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

También puedes leer: Alianza Lima tras fallo del TAS: Nos hicimos respetar

Asimismo, recordemos que Alianza Lima, tras perder la categoría ante Sport Huancayo, en noviembre del año pasado, presentó reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF); esto por las irregularidades que cometió Carlos Stein en el 2020.

Sin embargo, como no encontró eco ni en la Comisión de Licencias de la FPF, ni en el Tribunal de apelaciones, denunció ante el TAS que el club carlista no había cumplido con pagar sus obligaciones laborables en los tiempos previstos.

Allí, argumentó que la FPF no aplicó el reglamento establecido. A partir de la decisión del TAS, que no puede ser apelada, el club Alianza Lima jugará Liga 1 en el 2021.También puedes leer: Jueza hoy podría mandar a Vizcarra a 18 meses de prisión preventiva

MÁS EN EXITOSA: