RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No lo podrás creer!

"Fue una pesadilla": Luis Advíncula habló del futbolista que más le costó enfrentar, ¿Quién fue?

Luis Advíncula ha enfrentado a toda clase de jugadores. Desde tener que lidiar con Kylian Mbappé en el Mundial de Rusia, hasta enfrentar a Germán Cano en la Libertadores, pero el lateral habló del futbolista que más le costo enfrentar, definiéndolo como una 'pesadilla'.

Advíncula habló del delantero que más le costó parar.
Advíncula habló del delantero que más le costó parar. (Composición)

11/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/01/2024

Luis Advíncula, a sus 33 años, ha enfrentado a cientos de jugadores talentosos. Pero pocas veces el lateral peruano habló del futbolista que más le costó enfrentar, al que calificó como 'una pesadilla'. Y para sorpresa de muchos, no fue ni Kylian Mbappé, ni Lionel Messi, a los que también enfrentó.

El lateral de Boca Juniors se refirió al extremo izquierdo de Brasil en la Copa América 2019, Everton Cebolinha. En ese entonces jugaba en Gremio y actualmente anota goles en Flamengo. 

"Everton Cebolinha. Lo enfrenté en la Copa América y tuve pesadillas con él como un mes", señaló Advíncula.

No lo pudo detener

Advíncula confesó que nunca se había sentido tan desesperado marcando a un delantero, pues Everton lo llevó por todos lados y ni siquiera cometiéndole faltas lo pudo parar, como explicó en la entrevista.

"Conmigo arrancaba, frenaba, me amagaba, salía para un lado y para el otro. Recién le pude meter una patada al minuto 85", declaró.

Como si no fuese suficiente, el futbolista peruano indicó que le dijo múltiples cosas para afectarlo psicológicamente, pero el atacante parecía no inmutarse ni un poco, y solo mejoraba su rendimiento más y más.

"Le decía cosas de vez en cuando y ni me miraba. Estaba enfocado en lo suyo, seguramente, en destruirme", comentó entre carcajadas.

¿Porqué bajó su nivel?

Refiriéndose también a Cebolinha, el lateral peruano reconoció sentirse sorprendido, pues posterior a la Copa América no se le pudo observar 'rompiéndola' en el fútbol europeo, como la mayoría de seguidores brasileños esperaba.

"Lo peor es que lo veía en otros partidos y no podía creer que fuera el mismo jugador. Ósea, ¿juega contra mí nomas?", agregó.

Un año después de la Copa América de Brasil 2019, arribó al Benfica de la Liga NOS, y tuvo la posibilidad de jugar en la Champions League, pero no tuvo continuidad y en 95 partidos apenas pudo anotar 15 goles.

Si bien no son números terribles, su mejor campaña en Gremio fue extraordinaria, anotando 20 goles en 57 partidos disputados. Sin ir muy lejos, en aquella Copa América donde enfrentó a Advíncula fue el goleador del torneo.

Luis Advíncula se destapó, e indicó cual fue el futbolista que más le costó enfrentar. Sorprendentemente, no fue Kylian Mbappé o Neymar Jr, sino Everton Cebolinha, al que definió como 'una pesadilla'.