RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gareca: Perú está “en condiciones de jugar mejor ante Chile”

Selección peruana jugará este miércoles ante Chile, por las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.

30/06/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló - tras la victoria ante Uruguay - que Perú está en condiciones de jugar mejor ante Chile, de cara al partido del miércoles por las semifinales de la Copa América de Brasil 2019.

“Fue un partido muy disputado ante un rival realmente muy difícil. Rescato el carácter del equipo para afrontarlo. Era importante trabajar este partido. Perú lo hizo y creo que estamos en condiciones de jugar mejor ante Chile”, dijo en conferencia de prensa.

En este sentido, el seleccionador argentino señaló que el equipo está tratando de encontrarse futbolísticamente y confía en que se podrá alcanzar un buen nivel ante Chile: “estamos en una etapa de altibajos y era necesario sacar este partido adelante con carácter y ahora vamos ante una selección de la jerarquía de Chile en las semifinales a la que tenemos que jugarle de la mejor forma posible”.

Asimismo, calificó de partido decisivo el encuentro ante Chile, tras la clasificación peruana a semifinales de la Copa América: “desde lo futbolístico debemos dar más. Esta es la verdadera Copa, la de las etapas decisivas y el equipo ha mostrado hoy (ante Uruguay) una gran personalidad para enfrentar a una selección que precisamente es lo que le sobra, personalidad”.