RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Germán Leguía: “La selección peruana se ha ganado el respeto del continente”

Ex seleccionado recalcó que el recambio generacional será importante en este proceso clasificatorio.

Germán-Leguía-“La-selección-peruana-se-ha-ganado-el-respeto-del-continente”
Germán Leguía “La selección peruana se ha ganado el respeto del continente”

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el ex seleccionado Germán Leguía señaló que la selección peruana se ha ganado el respeto del continente, debido a los buenos resultados que han obtenido en los últimos años, como la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el subcampeonato de la Copa América de 2019.

También te puede interesar: Selección Peruana: La sorprendente racha de Gareca contra Paraguay

“La diferencia de esta nueva selección con las anteriores, es que ésta ya fue a un mundial y viene de jugar una final de la Copa América; cuando el resto de equipos ve todo ese recorrido respeta mucho el peso de la camiseta [...], he escuchado los comentarios de los paraguayos y veo que el respeto hacia nuestra selección es diferente”, recalcó.

Previo al choque entre Paraguay y Perú, Leguía expresó que le tiene fe a Raúl Ruidíaz en la línea de ataque que planteará el profesor Gareca. Asimismo, comentó que ve un buen futuro en la carrera futbolística de Pedro Aquino.

También te puede interesar: Vizcarra a la selección peruana: “Estaremos como la mejor hinchada del mundo, apoyándolos a la distancia”

“En la parte de arriba le toca a Ruidíaz; yo sé que va a jugar muy bien y le tengo fe porque es un jugador que necesita más minutos y hoy los va a tener [...] Aquino casi le hace un gol a Francia en el Mundial, ese chico va a ser un crack, pero aún le falta madurez”, manifestó.

Unidad

De otro lado, Leguía sostuvo que la actual unidad de los convocados por Gareca ha sido fundamental para obtener buenos resultados en el transcurso de los últimos años.

“Ricardo Gareca hace que sus jugadores se sientan los mejores. Este equipo es muy unido, porque el profesor prefiere a un jugador que unifique al grupo, en vez de un jugador talentoso que pueda irrumpir la tranquilidad en los camerinos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: