RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Sobre torneo internacional

Gino Peruzzi sobre Copa Libertadores: El objetivo de Alianza Lima es clasificar a los octavos de final

El lateral de Alianza Lima, Gino Peruzzi, compartió que los 'Blanquiazules' buscan los octavos de final de la Copa Libertadores, tras trece años sin llegar a esta instancia.

Gino Peruzzi dijo que alianza lima busca clasificar a los octavos de la Copa Lib
Gino Peruzzi dijo que alianza lima busca clasificar a los octavos de la Copa Lib (Infobae)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/03/2023

En comunicación con Exitosa Deportes, el futbolista de Alianza Lima, Gino Peruzzi, dejó clara las intenciones del conjunto blanquiazul en esta presente temporada 2023. El argentino apuntó que el "objetivo" del equipo victoriano es "clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores". 

En diálogo con Gonzalo Nuñez, Óscar Paz y Jean Rodríguez, el lateral derecho destacó las bondades del primer equipo aliancista, tras las incorporaciones de nuevos jugadores para este año. En ese sentido, el marcador diestro señaló que los 'Íntimos' están "preparados" para pelear la fase de grupos. 

"Tenemos un gran equipo, un gran plantel. Hay experiencia, hay juventud, hay potencial. Creo que es un combo importante, y que tenemos. Creo que estamos preparados para pelear la fase grupos. El objetivo es meternos en octavos, pero como decía todavía falta para eso, si no me equivoco un mes todavía", declaró en exclusiva para Exitosa. 

Por otra parte, el campeón de la Liga 1 2022, aseguró que el equipo de Guillermo Salas no tiene que descuidarse del certamen nacional por la presión de la 'Libertadores'. Esto porque los 'Gallos Negros' están obligados a llegar a las instancias finales del torneo peruano todos los años. 

En esa línea, mencionó que el plantel de la escuadra victoriana es "profunda" para desempeñarse con suficiencia en ambos certámenes. 

"Tenemos que concentrarnos en el campeonato. Somos Alianza Lima y tenemos que pelear el campeonato peruano todos los años (...) Tampoco descuidar el torneo local, el torneo peruano, creo que tenemos plantel para pelear estos dos torneos", añadió. 

Su bagaje en Copa Libertadores 

El lateral derecho mencionó que los jugadores son "conscientes" de la importancia de romper la mala racha de Alianza Lima en el máximo certamen internacional, por pedido de la hinchada. De esta manera, intentará brindar su "experiencia" en 'Copa' hacia los más jóvenes, a fin de que tengan un buen desempeño. 

"Esperemos que sirva (su experiencia en Copa Libertadores). Somos conscientes de la realidad, lo vemos todos", añadió. 

Sobre Liga 1

Ante las últimas cuatro victorias consecutivas de Alianza Lima, Gino Peruzzi destacó el presente nivel futbolístico del primer equipo. Sin embargo, agregó que la escuadra blanquiazul no debe confiarse y seguir obteniendo más triunfos en la Liga 1.  

"Tuvimos un buen arranque de torneo, y debemos seguir así. No tenemos que confundirnos, ni apresurarnos, ni nada. Es el día a día. Ahora disfrutando del tiempo libre que nos dieron y ya desde mañana, pensando en Sport Huancayo", agregó el marcador derecho.

Como se recuerda, Alianza Lima está en la segunda posición de la Liga 1 con doce puntos. El único equipo que lo supera es Deportivo Garcilaso de Cusco, que posee trece unidades, para sorpresa de hinchas y especialistas del futbol.