RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gonzalo Núñez: “Lapadula es el mejor goleador que tiene alcance hoy Perú”

“Perú, hoy necesita gol, Perú necesita a Lapadula”, indicó Gonzalo Núñez, director de Exitosa Deportes.

GONZALO-nuñez-lapadula-seleccion-peruana
GONZALO nuñez lapadula seleccion peruana

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El tema de la convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana ha despertado mucha polémica. Algunos apoyan su llamado, mientras que otros critican esta situación. Para Gonzalo Núñez, conductor de Exitosa Deportes, el hecho es simple: ante la ausencia de Guerrero y con Farfán venido a menos por una lesión, la bicolor necesita gol, por consiguiente, necesita al delantero del Benevento.

“Tenemos un delantero de la Serie A de Italia. Yo lo veo así. Perú necesita gol y Perú hoy, necesita a Lapadula. Gareca es un tipo que sabe de fútbol, nos lo ha demostrado. El profe tiene un excelente olfato para saber si un futbolista va a romper o no el grupo. Lapadula es el mejor goleador que tiene al alcance hoy Perú. ¿Qué otro delantero juega en la máxima división de Italia?”, precisó Núñez.

Cabe precisar que el delantero italiano de madre peruana, estaría más cerca de la selección peruana. Este jueves, se conoció que la ficha del ariete del Benevento de la Serie A ya está en la RENIEC, por lo que su DNI estaría siendo habilitado en las próximas horas.

Con este trámite finalizado y con la posterior obtención del pasaporte peruano, Lapadula no solo estaría apto para ser convocado a la selección peruana, sino que también tendría el visto bueno de la FIFA para jugar por Perú ante Chile y Argentina, en la próxima fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación De Futbolistas Del Perú (Safap) precisó este miércoles que el futbolista de 30 años no deberá realizar cambio de Federación o el también conocido como 'One Time Switch', debido a los cambios en el reglamento FIFA en agosto del presente año.

Puedes leer: Andy Polo marcó un golazo de volea en la goleada de Portland Timbers ante LA Galaxy

Cabe indicar que la lista de llamados para los encuentros de Perí ante la 'Roja' y la albiceleste se conocerá el viernes 30 de octubre al mediodía. El formato establecido para el anuncio se mantendrá y será por conferencia de prensa virtual.

Más en Exitosa