RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Grítalo crema! Universitario derrotó a Melgar y se clasificó a la Libertadores

Universitario derrotó por 2-1 a Melgar con goles de Urruti y Valera, asegurando el tercer lugar del acumulado.

Universitario-Melgar-Exitosa
Universitario Melgar Exitosa

31/10/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Se acabó la Fase 2 con el partido donde Universitario derrotó por 2-1 a Melgar, con goles de Luis Urruti y Alex Valera, y en la próxima temporada será Perú 3 en la Copa Libertadores. Ambos equipos llegaban al Alberto Gallardo con la consigna de ser el representante nacional en la fase previa de este torneo.

A los dirigidos por Gregorio Pérez les servía el empate o el triunfo, ya que una derrota los mandaba al cuarto lugar de la tabla acumulada. Mientras que los 'rojinegros' urgían de las tres unidades, ya que un resultado diferente, los metía a la Copa Sudamericana.

También puedes leer: ¡Callao de fiesta! Sport Boys empató contra Cristal y clasificó a la Sudamericana

A los 24 minutos, tras una buena jugada colectiva, la 'U' abrió el marcador: Nelson Cabanillas mandó un centro, Cáceda no pudo quedarse con el balón, y en el rebote Luis Urruti remató con potencia y anotó el 1-0.

En el complemento, a los 80 minutos, Nelinho Quina le cometió falta dentro del área a Freddy Oncoy, y Luis Iberico no desaprovechó la pena máxima, y puso el 1-1. En el tiempo de descuento, Quispe comandó el contragolpe, Alex Valera se encontró con el balón, y remató fuerte y cruzado para sellar el 2-1, y el cupo a Perú 3 en la Copa Libertadores.

También puedes leer: Gareca sobre fiesta de Farfán: “Queda a criterio de cada uno”

El técnico uruguayo Gregorio Pérez desde que llegó recompuso el rendimiento del cuadro crema que venia de una seguidilla de malos resultados bajo la conducción de Ángel Comizzo.