RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Gritó campeón! Sergio Peña ganó la Copa de Suecia junto a Malmo

Es la segunda estrella que consigue el mediocentro nacional desde que llegó en 2021.

sergio-peña-campeon-malmo-mayo-Exitosa
sergio peña campeon malmo mayo Exitosa

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El volante y convocado a la Selección Peruana, Sergio Peña, se coronó campeón de la Copa de Suecia junto al Malmo al vencer por penales a Hammarby IF, siendo esta su segunda presea obtenida en el futbol nórdico.

También te puede interesar: ¡A correr! Salieron a la venta las entradas para el repechaje a Catar 2022 que jugará la Selección Peruana

El ex-Alianza Lima ingresó al minuto 66' del partido y no evitar que este termine en un empate sin goles. Luego de mantenerse la neutralidad en el tiempo extra, la ronda de penales pudo haber sido un episodio muy amargo para la carrera del mediocampista nacional, pues falló su lanzamiento desde los doce pasos, pero a pesar de eso, su conjunto logró salir victorioso y alzar el trofeo luego de 33 años.

Si bien el ganar la Copa de Suecia implica que el campeón pueda acceder directamente a la segunda ronda preliminar de la UEFA Conference League, el Malmo actualmente se encuentra en el sexto lugar de la Allsvenskan (liga sueca) y de mantenerse ahí hasta el final de temporada en noviembre, podría optar por un torneo de más reconocimiento como la Europa League o la Champions League, la cual ya disputó la temporada pasada y en donde Peña pudo hacer su debut.

Lo siguiente para el convocado es, precisamente, defender los colores del Malmo en la liga local ante el Degerfors, el domingo 29 de mayo. Luego de este cotejo, el jugador viajará a Barcelona para encontrarse con el resto de los seleccionados que militan en el extranjero y los concentrados en Lima, con la mira al amistoso ante Nueva Zelanda y el posterior encuentro ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, correspondiente al repechaje por el ultimo cupo al Mundial Catar 2022.

Más noticias en Exitosa: