RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Guillermo Salas enfocado en Alianza Lima: "No nos fijamos en la vereda de enfrente"

El entrenador de Alianza Lima, Guillermo Salas, señaló que se encuentra enfocado en el trabajo de su equipo y no se fija en lo que sucede en "la vereda de enfrente".

Guillermo Salas enfocado en Alianza Lima
Guillermo Salas enfocado en Alianza Lima (Bolavip)

27/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/04/2023

No cabe duda que Alianza Lima vive un fructífero presente, tras conseguir la punta de la Liga 1 y la Copa Libertadores. Ante ello, el entrenador del equipo blanquiazul, Guillermo Salas, señaló que se encuentra enfocado en el trabajo de su equipo y no se fija en lo que sucede en otros conjuntos del campeonato nacional, en referencia al resurgir de Universitario de Deportes con Jorge Fossati.

En esa línea, el 'Chicho' apuntó que la escuadra victoriana está mentalizada en obtener su tercer certamen consecutivo a fin de año. 

"Nosotros nos enfocamos en nosotros, no nos fijamos en la vereda de enfrente. Haciendo nuestro trabajo vamos a salir campeones", dijo el 'Memo' a un medio local. 

Sobre su descanso 

Por otro lado, Salas señaló que la "jornada de descanso" de Alianza Lima, en la Liga 1, es propicia a  fin de que sus dirigidos estén mentalizados únicamente en el enfrentamiento de 'Copa' ante Atlético Mineiro. 

La fecha de descanso nos ha llegado precisamente en el momento indicado y antes de un partido clave en la Copa", añadió en su intervención. 
 

En ese sentido, el estratega apuntó que el equipo 'íntimo' se encuentra contento por su actual desempeño. Además, hizo hincapié que, en los siguientes días, algunos jugadores lesionados podrán recuperarse gracias al periodo de inactividad por el cronograma de la Liga 1. 

"El equipo está muy bien, contentos, motivados todos, esperando y recuperando esta semana larga que tenemos. Estamos esperando a algunos jugadores y esta semana nos sirve bastante", agregó. 

Antesala del Alianza Lima vs. Atlético Mineiro 

Guillermo Salas también apuntó que el buen ambiente de la primera plantilla se debe esencialmente a los buenos resultados obtenidos en los últimos juegos. Finalmente, aseguró que sus dirigidos se encuentran "motivados" ante el duelo por la tercera jornada de la Copa Libertadores, en Matute.  'Chicho' confesó que los 'Íntimos' se "jugarán mucho" el próximo miércoles en La Victoria. 

"Los triunfos siempre hacen que podamos trabajar tranquilos, los jugadores están con muchas ganas y motivados para el partido del miércoles. Será un partido muy difícil, nos jugamos muchas cosas en ese encuentro", finiquitó. 

Horacio Calcaterra responde a Hernán Barcos 

Horacio Calcaterra respondió a las declaraciones del atacante de Alianza Lima, Hernán Barcos, que mostró su sorpresa ante la posibilidad que Sport Boys juegue de local en el Estadio Monumental frente a Universitario de Deportes. El volante 'crema' apuntó que le incomoda que un tercero como el 'Pirata' se refiera a la 'U'.

El exvolante de la Selección Peruana de Fútbol, recordó que los jugadores 'merengues' no opinan sobre lo que ocurre en otros equipos de la Liga 1. Además, puntualizó que la decisión de la institución chalaca no depende de ningún jugador o miembro del equipo técnico.