RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¿Hará dupla con Guerrero? Luis Urruti revela que volvió a la Liga 1 para jugar en la Selección Peruana

Luis Urruti fue anunciado como flamante refuerzo de Deportivo Garcilaso y jugará la Liga 1 2024 con el equipo cusqueño.

Luis Urruti sueña con jugar en la 'Bicolor'.
Luis Urruti sueña con jugar en la 'Bicolor'. (Composición Exitosa)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/03/2024

Luis Urruti, nuevo delantero de Deportivo Garcilaso, dio a conocer los motivos que lo llevaron a volver a la Liga 1 y reveló que, uno de ellos, fue el sueño de jugar por la Selección Peruana de Fútbol

Depende de él

Las palabras del ex Universitario de Deportes tuvieron lugar en entrevista para L1 Radio, donde recordó que ya ha cumplido con el periodo necesario para ser un jugador convocable para la 'Bicolor', ahora dirigida por Jorge Fossati.

Al respecto, indicó que si decidía jugar en otra liga iba a perder dicha posibilidad. No obstante, al haber fichado por Deportivo Garcilaso, ahora es una opción más para el ataque de la Selección Peruana.

"Justamente, otra de las cosas que me motivó venir, porque yo tenía que cumplir cinco años acá en Perú para poder estar en la selección. Si yo no seguía aquí en Perú, el tema de la selección lo iba a perder. Ahora, tengo las puertas abiertas. Depende de mí, de andar bien para ser llamado", declaró.

Sobre su llegada 

Cabe decir que esta no fue la única participación del uruguayo, quien además compartió sentidas palabras sobre la 'U' y Jean Ferrari, administrador temporal del conjunto merengue, con quien se dijo había terminado en malos términos tras su salida de Campomar.

A detalle, el popular 'Tito' dijo sentirse agradecido con Universitario por los años que formó parte de su plantilla. Además, esclareció que su relación con Ferrari es buena, pese a los rumores que existieron.

"Con respecto a la U no se llegó a un acuerdo. Estoy agradecido con el club, con (Jean) Ferrari también, capaz se hablaron muchas cosas, pero no tengo nada que decir de él porque se comportó conmigo de 10", agregó. 

Perú se prepara con Guerrero

Como se recuerda, la Selección Peruana al mando de Jorge Fossati se prepara para enfrentar a Nicaragua y República Dominicana y poco a poco los convocados empiezan a sumarse en la Villa Deportiva Nacional (Videna)

Uno de los últimos en incorporarse fue Paolo Guerrero, quien tuvo un enternecedor encuentro con el DT uruguayo. Y es que, en las imágenes difundidas, logra verse el preciso instante en el que el ex-Flamengo conoce al nuevo estratega de la 'Blanquirroja'. A detalle, se vio sonriente a ambos y el fraternal abrazo que los unió por unos segundos.

De esta manera, Luis Urruti reveló que aspira a jugar en la Selección Peruana y aseguró que solo depende de él su posible convocatoria a la 'Bicolor'.