RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Rompió su silencio! Luis Urruti habla sobre su salida de Universitario: ¿Qué ocurrió?

Luis Urruti compartió unas sentidas palabras sobre Universitario y Jean Ferrari, administrador temporal de la 'U', con quien se dijo había terminado en malos términos tras su salida de Campomar.

Luis Urruti habla sobre su salida de Universitario
Luis Urruti habla sobre su salida de Universitario (Composición - Exitosa)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/03/2024

El delantero Luis Urruti habló acerca de su salida de Universitario de Deportes, club en el que se mantuvo por cuatro temporadas, tras confirmarse su incorporación a Deportivo Garcilaso de Cusco con miras a abandonar la parte baja del Torneo Apertura de la Liga 1.

¿Qué ocurrió?

En entrevista a L1 Radio, el uruguayo compartió unas sentidas palabras sobre la 'U' y Jean Ferrari, administrador temporal del conjunto merengue, con quien se dijo había terminado en malos términos tras su salida de Campomar.

A detalle, 'Tito' dijo sentirse agradecido con Universitario por los años que formó parte de su plantilla. Además, esclareció que su relación con Ferrari es buena, pese a los rumores que existieron.

"Con respecto a la U no se llegó a un acuerdo. Estoy agradecido con el club, con (Jean) Ferrari también, capaz se hablaron muchas cosas, pero no tengo nada que decir de él porque se comportó conmigo de 10", declaró. 

Se suma a Garcilaso

Luego de un exitoso paso por Universitario, Luis Urruti volvió al Perú para reforzar a importante equipo de la Liga 1, el cual además es un rival directo del cuadro crema en el Torneo Apertura.

El delantero uruguayo continuará su carrera en Deportivo Garcilaso del Cusco, equipo que marcha en los últimos lugares en la tabla del campeonato local, pero que busca recuperarse con fichajes como este.

Sus números

Durante su etapa en Universitario (que duró cuatro años), Urruti disputó un total de 75 partidos, donde consiguió anotar 13 goles y dar nueve asistencias. Si bien sus números en ofensiva no fueron los mejores, supo permanecer entre los principales jugadores del club con grandes rendimientos.

Además, fue parte importante del equipo que consiguió el campeonato en 2023, y llegó a la final en la temporada 2020 con el cuadro 'crema'. Como si fuera poco, a inicios de 2022 sufrió una terrible lesión, y consiguió recuperarse de ella.

Su rol no fue exclusivamente deportivo, pues se involucró con el hincha, convirtiéndose en uno de los futbolistas más queridos del conjunto merengue, que incluso le dedicó un video de despedida cuando abandonó el club a finales del pasado año.

De esta manera, Luis Urruti compartió unas sentidas palabras sobre Universitario y Jean Ferrari, administrador temporal de la 'U', con quien se dijo había terminado en malos términos tras su salida de Campomar.