RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga de Argentina

¡Hasta las lágrimas! Ricardo Gareca se emociona en su presentación con Vélez Sarsfield

El aliento de centenares de fanáticos, durante su presentación, conmovió a Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca llora en su presentación con Vélez Sarsfield
Ricardo Gareca llora en su presentación con Vélez Sarsfield (Exitosa)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/03/2023

El exdirector técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca Nery, fue presentado como nuevo estratega del primer equipo de Vélez Sarsfield de Argentina. El 'Tigre' asumió las riendas del conjunto tras romper negociaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En ese sentido, durante el evento oficial en el estadio, el 'Flaco' se emocionó hasta las lágrimas por el cariño que le mostró la fanaticada. 

En conferencia de prensa, el subcampeón de la Copa América 2019 agradeció a la actual dirigencia del 'Fortín' y a los hinchas por brindarle la oportunidad de volver al club linier, donde consiguió sus mayores éxitos como entrenador de un club. 

En ese sentido, el mundialista en Rusia 2018 apuntó que es un "honor" que lo hayan tomado en cuenta para liderar una nueva etapa en la escuadra azul y blanca. 

"Muchas gracias por darme nuevamente la oportunidad de estar en Vélez. Es algo que siempre me trae recuerdos de todo tipo por lo que viví aquí. Es un honor que Vélez se haya fijado en mí para estar al frente del equipo. Les agradezco por confiar en mí", declaró el ex entrenador de 'La Blanquirroja' en la conferencia. 

Momento del quiebre

El momento de quiebre del 'Flaco' se dio en el gramado del Estadio José Amalfitani, cuando centenares de fanáticos empezaron a corear su nombre, a voz en cuello. En una instantánea se logró percibir que el mensaje de los seguidores caló en el estratega que terminó con lágrimas en los ojos. 

Como se recuerda, la enorme mayoría de fanáticos aprobó su incorporación, en redes sociales, cuando la prensa argentina empezó a publicar artículos referente a su posible retorno a la escuadra. Los hinchas guardan los mejores recuerdos del 'Flaco', el último técnico que logró ganar un torneo nacional con 'La V Azulada'. 

Cabe mencionar que el 'Tigre' obtuvo cuatro torneos nacionales con 'El Fortín', todos pertenecientes a la Liga Profesional de Argentina. Por consiguiente, los fanáticos consideran a su persona como un mito de la entidad cordobesa. 

Antecedentes

Ricardo Gareca regresa al fútbol argentino precisamente a su último club que lo acogió, que fue el 'Fortín' hasta 2014, para luego pasar a SC Palmeiras de Brasil y luego, llegar al 'equipo de todos' en 2015. 

Con la 'Blanquirroja', el estratega disputó 96 partidos; logrando 38 triunfos, 23 empates y 35 derrotas durante sus ocho años y logró la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019 frente a Brasil. 

Salida de la Selección Peruana de Fútbol 

En una entrevista para Exitosa, Ricardo Gareca detalló que, luego de la eliminación del máximo evento del "deporte rey", la Federación Peruana de Fútbol (FPF) insistió en su renovación; sin embargo, el proyecto que le propusieron, no fue de su agrado y finiquitó las negociaciones de manera tajante.