RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras su paso por la Selección peruana

¡Completamente oficial! Ricardo Gareca es nuevo entrenador de Vélez Sarsfield de Argentina

Vélez Sarsfield confirmó la contratación de Ricardo Gareca como su nuevo entrenador. El ex-DT de la Selección peruana regresa al fútbol argentino después de nueve años.

Ricardo Gareca, nuevo entrenador de Vélez Sarsfield
Ricardo Gareca, nuevo entrenador de Vélez Sarsfield (Vélez Sarsfield)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/03/2023

¡Volverá a rugir! Ricardo Gareca fue anunciado como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield de Argentina este miércoles, luego de su paso por la Selección Peruana de Fútbol desde 2015 hasta el 2022. 

En ese sentido, el 'Tigre' arriba a la institución 'Blanca' en medio de una crisis de malos resultados y la salida del DT uruguayo, Alexander Medina por parte de la dirigencia; dado que dejó al equipo en el puesto 17 de 28 equipos en la Liga Profesional de dicho país.

A falta de la conferencia de prensa, el club campeón de una Copa Libertadores, publicó una fotografía con él en el previo durante el entrenamiento matutino de hoy.

De acuerdo a ello, Gareca regresa al fútbol argentino precisamente a su último club que lo acogió, que fue el 'Fortín' hasta 2014, para luego pasa a SC Palmeiras de Brasil y luego, llegar al 'equipo de todos' en 2015. 

Con la 'Blanquirroja', el estratega disputó 96 partidos; logrando 38 triunfos, 23 empates y 35 derrotas durante sus ocho años y logró la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019 frente a Brasil. 

Su salida de la Selección 

En una entrevista para Exitosa, Ricardo Gareca detalló que, luego de la eliminación del máximo evento del "deporte rey", la Federación Peruana de Fútbol (FPF) insistió en su renovación; sin embargo, el proyecto que le propusieron, no fue de su agrado y finiquitó las negociones de manera tajante.

"Yo nunca negocié con Agustín Lozano, lo único que me ponía de acuerdo era en la parte deportiva y entendí que había un desgaste de haber quedado eliminados del Mundial, por el tiempo lógico. Era tal la insistencia del presidente y de Juan Carlos Oblitas para continuar, pero cuando hubo el tema de hablar algo más concreto, vi que tomó un rumbo totalmente diferente, por eso lo di por terminado". 

No llegó a Ecuador

Por último, agregó que, iba a ser supuestamente anunciando como nuevo estratega de Ecuador en los próximos cuatro años, pero habría tenido diferencias con la Federación de dicho país.

"Soy un agradecido por lo que viví en el Perú, la gente es muy hincha de la Selección y el cuerpo técnico de Juan Reynoso y él, se va a sentir respaldado de parte de la gente (...) En estos días, Ecuador ya debe convocar el 5 de marzo porque tiene partidos amistosos por la fecha FIFA, esto no se debe demorar demasiado".