RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Hinchas del Cruz Azul comparan a Yotún con Xavi Hernández

Tras sus grandes actuaciones en la liga mexicana Yoshimar Yotún fue comparado por los hinchas con el excrack del Barcelona y piden que lleve la camiseta número '10'.

Yotún
Yotún

18/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Solo nueve partidos le costaron a Yoshimar Yotún ser aclamado por la hinchada del Cruz Azul, que incluso lo comparó en las redes sociales con el ídolo del Barcelona, Xavi Hernández, quien hoy juega en Catar.

Y es que para los fanáticos de la 'Máquina cementera', será inolvidable la actuación de 'Yoshi', en la goleada del sábado 4-1 sobre Pachuca, resultado que le sirvió para llegar a la sexta casilla de la liga mexicana con 18 puntos.

En aquel encuentro, el zurdo se convirtió en el dueño del mediocampo, pues en el primer gol recuperó el balón en su propia cancha y minutos después provocó un autogol que fue el tercero de su equipo.

Estas jugadas, además de sus actuaciones anteriores, hicieron que los hinchas de su escuadra escriban comentarios como “Yotún mejoró el ataque, hace que sus compañeros toquen más rápido, sus robos de balón terminan en gol, provoca autogoles, centra bien, así que no vayan a pensar que es Xavi, es nuestro Yoshimar Yotún”.

Otros publicaron: “Es el nuevo capo. Yotún debe llevar la '10' porque se ha puesto al Cruz Azul al hombro y se ha convertido en pieza fundamental para que el equipo despierte. Contra el Pachuca fue de lo mejor. Tuvo el 93% de efectividad en los pases. Una maquinita”.

Sin dudas, fue un acierto el del ex Sporting Cristal cambiar la MLS por la liga azteca, donde ya está prácticamente consolidado y va camino a convertirse en ídolo.

Dato

Dos goles ha anotado Yotún desde que debutó en el Cruz Azul el pasado 5 de enero en el empate 1-1 ante Puebla.

Temas relacionados Cruz Azul DEPORTES Yoshimar Yotún