RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Hípica | Martín Chuan Ganó en USA

El peruano llevó al éxito a Tiz­pure en el Optional Claming de la segunda carrera del día sobre 1,700 metros en la pista de césped.

CHUAN
CHUAN

06/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El destacado jinete peruano Martín Chuan reapareció ga­nando en los Estados Unidos luego de la victoria consegui­da la tarde del jueves en el Hipódromo de Ellis Park. El nacional llevó al éxito a Tiz­pure en el Optional Claming de la segunda carrera del día sobre 1,700 metros en la pista de césped.

Al cabo de 1.41.79, el hijo de Tapizar y Prairie Prize, entre­nado por Dale Romans, pudo superar a Starlin que tuvo la conducción nada menos que de Tyler Bazer en un final de mucha emoción. Readyal­mfire fue tercero, delante de Rickhouse.

Cabe señalar que Martín Chuan ya había ganado an­teriormente en esta pista el año pasado en su segunda visita a los Estados Unidos. Ahora, con estadía prolon­gada, consigue este éxito de mucha importancia.

Haras Gina vende hijo de Shakita

Culminada su extraordinaria campaña en las pistas del Hi­pódromo de Monterrico, la yegua Shakita fue enviada a la cría en el Haras Gina Santa Rosa. Luego de su cruce con el campeón Yazamaan, su primer producto sale a la venta este año en "La Subasta de las Estrellas".

El castaño nacido el 19 de julio del 2017 posee una fa­bulosa línea de sangre. Por el lado de la madre, como se anunció líneas arriba, te­nemos a Shakita, la hija de Equal Stripes y Shy Darling ganadora del Clásico "Alfredo Benavides y Alfredo Benavi­des Diez Canseco" (L), clasi­ficando al Latinoamericano (GI) en donde fue segunda. Al año siguiente, la castaña fue elegida como "Yegua campeona adulta en arena" por sus buenas victorias, do­minando al escenario local.

En tanto, Yazamaan es el comprobado semental que desde hace varios años vienen produciendo campeones en nuestro medio. El hijo de Gali­leo produjo a Milos, Donjuán, Hanomaan, entre algunos los más recientes vencedores de G1 Y G3. Ha corrido en 11 oportunidades logrando 2 victorias y 27 mil dólares en premios.