RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Hípica | Martín Chuan se queda en Estados Unidos

El destacado jinete peruano correrá en Churchill Downs.

2
2

17/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Con una campaña destacada en los Estados Unidos, Martín Chuan ha ido consolidándo­se como uno de los jinetes peruanos en actividad con mayor producción en Norte­américa. Usualmente consi­gue una o dos victorias por semana y se mantiene vigen­te en el complicado circuido de Ellis Park, sin embargo, al término de la tempora­da continuará corriendo en diversos hipódromos de Kentucky extiendiendo su estadía en el exterior.

"Felizmente me está yendo bien y con mi familia al lado me siento reconfortado, ha­ciendo lo que más me gusta", manifestó evidentemente emocionado en exclusiva a Diario Exitosa. "Las cosas están saliendo bien y lue­go de la temporada en Ellis (Park) iré a correr a Kentuc­ky Downs hasta quincena de septiembre", indicó Martín Chuan.

Y sí, la temporada de carre­ras en Ellis Park culminará el próximo 2 de septiembre, en tanto Kentucky Downs abre sus puertas desde 31 de agosto hasta 12 de sep­tiembre en una temporada bastante corta, pero com­petitiva. "Luego de ello, iré a correr a Churchill Downs en un reto muy importante para mí", sentenció el joven jockey peruano.

En relación a su futuro, Chuan indicó que aún no tiene pensado volver a Perú. "Estoy viviendo una etapa importante en mi carrera y por lo pronto seguiré en Estados Unidos, quizá me quede, quizá no, eso lo veré después. Ahora debo con­centrarme en correr y ganar carreras", concluyó de forma contundente.

Cabe señalar que Martín Chuan emigró a los Esta­dos Unidos el pasado 1 de julio luego de conseguir la victoria con Donjuán en el Clásico "América" (GIII) dentro del Festival Hípico. La planificación inicial era estar dos meses en Ellis Park y volver a nuestro país, pero felizmente las cosas le están yendo bastante bien y puede seguir representando a nues­tro país en buena forma en el extranjero.