RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Histórico! Alexander Callens se consagró campeón de la MLS con el New York City

Defensa de la Selección Peruana anotó el penal que le dio el título de la MLS al New York City, que ganó 4-2 en una dramática definición contra el Portland Timbers.

Callens-campeon-NYC-Exitosa
Callens campeon NYC Exitosa

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En un final de película, y con un remate imposible de atajar, Alexander Callens anotó el gol decisivo en la tanda de penales y le dio el título de la MLS al New York City, que derrotó al Portland Timbers por 4-2. En los 120', el partido había quedado igualado 1-1.

En un cotejo con 25 mil personas en la tribuna, el cuadro del New York City se impuso por 4-2 en los penales al Portland Timbers y se coronó con el título de la MLS, luego de seis temporadas en el torneo norteamericano.

También puedes leer: ¡Imparable! Lapadula marcó doblete ante el Ternana por la Serie B de Italia

El equipo del defensa peruano Alexander Callens, quien jugó todo el encuentro, se puso en ventaja con gol de Castellanos sobre los 41 minutos del compromiso.

Sin embargo, cuando ya los hinchas celestes se aprestaban a celebrar, Mora empató a los 94 minutos de juego y ahogó el grito de campeón, forzando el tiempo extra.

Se jugaron 30 minutos más y el resultado se sostuvo, por lo que la final llegaba a la tanda de penales. Fue en esta instancia donde lució la figura del arquero y capitán ciudadano Sean Johnson, que atajó los remates de Felipe Mora y Diego Valeri.

También puedes leer: La confesión sobre el futuro de Haaland que sacudió a Europa

El quinto penal para New York City tenía el nombre de Alexander Callens en lista y el zaguero peruano decidió enviar un potente remate de zurda y desató la euforia en Providence Park.

Nuestro compatriota celebró por todo lo alto con la bandera peruana el gran logro conseguido con su club.