RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos por el mundo

Histórico del Real Madrid se deshace en elogios con Renato Tapia: "Demuestra liderazgo"

La mítica figura del Real Madrid hizo hincapié en la relevancia que ganó el mediocampista peruano, Renato Tapia, en el club Celta de Vigo perteneciente a la LaLiga de España.

Histórico del Real Madrid de deshace en elogios con Renato Tapia
Histórico del Real Madrid de deshace en elogios con Renato Tapia (Composición - Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/03/2024

Una histórica figura del Real Madrid llenó de elogios al volante nacional, Renato Tapia, quien viene destacando en el club Celta de Vigo de LaLiga de España. Según indicó, 'el capitán del futuro' viene demostrando liderazgo dentro del club gallego.

¡Lo llena de flores! 

Durante su estancia en territorio nacional a raíz de un evento protocolar del club 'blanco', el ganador de la UEFA Champions League- en tres oportunidades- hizo hincapié en la relevancia que ganó el mediocampista peruano en el conjunto vigués.

"Tapia en particular está haciendo una temporada interesante y es un jugador que está demostrando liderazgo, el lograr la capitanía de un equipo español perteneciente a una de las ligas más competitivas que hay", declaró.

Del mismo modo, Fernando Morientes, sostuvo que el desenvolvimiento de Tapia en LaLiga es crucial para la formación de muchos infantes; dado que estos podrían tomar los pasos profesionales del 'Cabezón' como una ruta a seguir.

"Es interesante para los peruanos, para los aficionados y para el fútbol formativo (de Perú). Y es que el fútbol formativo se fija en las grandes leyendas que están jugando fuera del país", añadió en su intervención. 

¡El mejor en febrero! 

Luego de actuaciones destacadas con el Celta de Vigo, Renato Tapia fue elegido como jugador del mes de enero. El futbolista nacional pasa un extraordinario presente en España, ganando nuevamente continuidad en el equipo dirigido por Rafa Benites.

Si bien el presente del cuadro de Galicia no es el mejor, pues se ubica cerca a la zona de descenso, Tapia se ha hecho un nombre en el once titular, con gran técnica y entrega en cada uno de sus partidos.

El cuadro español le realizó un video especial a Tapia para entregarle el importante premio, lo que sorprendió al jugador, el cual señaló que "el esfuerzo individual se ve reflejado no solo en mí, sino también en el equipo. Soy un jugador de equipo, que le gusta ayudar mucho y eso es lo que he tratado de hacer". 

De esta manera, la mítica figura del Real Madrid hizo hincapié en la relevancia que ganó el mediocampista peruano, Renato Tapia, en el club Celta de Vigo perteneciente a la LaLiga de España.