RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Hoy se conmemora un año desde la partida de Daniel Peredo

El periodista más identificado con la selección nacional nos dejó hace 365 días sin poder cumplir su sueño de narrar un gol peruano en el mundial.

daniel-peredo
daniel peredo

19/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Hace exactamente un año, minutos antes del mediodía, una lamentable noticia se difundía por las redes sociales: El periodista deportivo Daniel Peredo había fallecido producto de un paro cardíaco. Como no podía ser de otra forma, la crisis lo alcanzó mientras jugaba al fútbol con sus amigos del periodismo quienes le pusieron al grupo 'La Pichanga de los Lunes'. El 'Cabezón' llegó con vida a la clínica pero su agonía no duraría mucho.

Peredo se fue en la mejor etapa de su carrera profesional, consolidado como el narrador principal del canal dueño de los derechos televisivos de la selección peruana en las eliminatorias. Tenía planeado viajar a Rusia siguiendo al equipo de Gareca clasificado al mundial, pero su voz de apagó antes de tiempo, en el momento menos pensado, quizás cuando alistaba las maletas para estar junto a la selección peruana en Rusia.

Ni el propio Daniel imaginaba el nivel de popularidad que tenía entre los aficionados. Ese último adiós que le dio la hinchada en el Estadio Nacional fue algo tan emotivo como la propia clasificación mundialista.

Peredo tenía una memoria prodigiosa y sus recuerdos lo llevaban a relatar con lujo de detalles historias escondidas en las amarillentas páginas de algún diario del ayer. Conocedor de su virtud, alguna vez escribió en la revista ONCE una interesante columna de la cual hemos extraído un párrafo que transcribimos a continuación:

Mi memoria es mi primera aliada y espero que nunca me falle. Siempre escucho decir que en el fútbol, uno no puede vivir de recuerdos. Este periodista lamenta discrepar. Yo sí vivo de los recuerdos. Me permiten escribir. Y así me gano la vida.

Actividades en memoria de Daniel

10: 00 am Misa en su memoria en la Iglesia del Sagrario, al lado de la Catedral de Lima.

12: 00 m Visita a la cabina 'Daniel Peredo' en el Estadio Nacional.

1: 00 pm Develarán mural con la imagen de Daniel en local Mi Barrunto en Matute.