RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Jeriel De Santis se pronuncia y aclara su situación con Alianza Lima: ¿Será el último fichaje blanquiazul?

Jeriel De Santis aclaró su situación contractual luego que en Portugal den por sentado su incorporación a Alianza Lima y hasta informen sobre los términos económicos de la operación.

Jeriel De Santis se pronuncia y aclara su situación con Alianza Lima
Jeriel De Santis se pronuncia y aclara su situación con Alianza Lima (Composición - Exitosa)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/02/2024

El delantero Jeriel De Santis salió a pronunciarse tras los rumores acerca de un presunto acuerdo con Alianza Lima para sumarse a sus filas en esta temporada 2024.

¿Será el último fichaje blanquiazul?

En entrevista con Depor, el futbolista de 21 años aclaró su situación contractual luego que en Portugal den por sentado su incorporación al club de La Victoria y hasta informen sobre los términos económicos de esta operación.

En primer lugar, dijo estar motivado con su siguiente paso como profesional tras abandonar el Boavista FC, donde no tuvo mucha continuidad este año. Asimismo, puntualizó que la directiva de 'AL' sí conversó con él, aunque su fichaje "todavía no se da".

Del mismo, aseguró que su desafiliación del club luso se concretó mediante un "acuerdo de ambas partes", más no a raíz de un desembolso del cuadro blanquiazul. "Es mentira que pagaron 250 mil euros (como aseguraron los medios portugueses)", sostuvo.

¿El séptimo extranjero de Alianza?

Cabe indicar que De Santis Córdova también posee la nacionalidad peruana, así como la venezolana e italiana, por lo que, ahora debe gestionar su DNI a fin de que Alianza lo inscriba posteriormente. Y es que, según la nueva disposición de la Liga 1, los jugadores libres pueden ser registrados en cualquier momento de la temporada.

Altas y bajas en 'AL'

La derrota de Alianza ante la 'U' en la final 2023 significó un gran golpe para el pueblo 'blanquiazul', por lo que, la dirigencia de la institución deportiva tomó medidas drásticas, una de ellas, la salida de varios jugadores.

Los citados futbolistas son Andrés Andrade, Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Aldair Rodríguez, Cristian Benavente, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha y Christian Cueva.

Justamente, la ruptura contractual de Santiago García fue la última en definirse en Alianza (12 de enero del 2024). Cabe indicar que, solo Pablo Sabbag, Hernán Barcos y Ángelo Campos extendieron sus contratos con 'AL'.

En ese sentido, Sebastián Rodríguez, Jhamir D'Arrigo, Cecilio Waterman, Jiovany Ramos, Catriel Cabellos, Juan Pablo Freytes, Adrián Arregui, Kevin Serna, Marco Huamán, Renzo Garcés y Neira son los refuerzos de los 'íntimos' para afrontar los próximos meses de competencia nacional e internacional.

De esta manera, Jeriel De Santis aclaró su situación contractual luego que en Portugal den por sentado su incorporación a Alianza Lima y hasta informen sobre los términos económicos de la operación.