RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Juan Carlos Oblitas anuncia que la próxima semana ya podrían tener al nuevo DT de la Selección Peruana

El nuevo director general de fútbol de la FPF enfatizó en la prioridad que significa contar ya con el remplazo de Ricardo Gareca.

oblitas-director-general-seleccion-peruana-nuevo-dt-exitosa
oblitas director general seleccion peruana nuevo dt exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El flamante director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, adelantó que había una posibilidad que para la próxima semana se conozca quien tomará el buzo de director técnico de la Selección Peruana, remplazando a Ricardo Gareca, quien se marchó luego de siete años.

También te puede interesar: Alianza Lima recibe a Alianza Atlético en busca de su cuarta victoria consecutiva que les permita seguir en la punta

A la salida de la Videna, en donde el 'ciego' firmó para oficializar su nuevo cargo, en compañía del presidente de la FPF, Agustín Lozano, un grupo de periodistas lo abarcó para que declare sobre los detalles de esta posición creada para el exjugador dentro del organismo deportivo nacional, en donde comentó que el tema de la elección del nuevo DT está arriba en los planes.

“La elección del técnico es la prioridad. La próxima semana, si Dios quiere, ya tenemos un nuevo entrenador en la selección”, dijo Oblitas a la prensa sobre la identidad aún desconocida de quien comandará a la blanquirroja en el siguiente proceso eliminatorio hacia 2026.

Cabe recordar que dentro de los nombres más voceados para remplazar al 'tigre' se encuentran el argentino Sebastian Beccacece y el entrenador nacional Juan Reynoso, siendo este ultimo el que parte como principal candidato de tomar las riendas del equipo bicolor.

Sobre sus nuevas funciones dentro de la FPF, Oblitas comentó que dentro de su nuevo despacho se encargará de analizar y mejorar todas las áreas futbolísticas que competen a la federación, tales como el campeonato nacional o las divisiones, tanto de menores como femeninas.

“Ya arreglé (su situación contractual) (...) el cargo de director general de fútbol no es uno con mayor jerarquía, pero sí tiene mayor volumen de trabajo e implica todas las áreas de fútbol”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: