RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

Juan Carlos Oblitas envía contudente mensaje a Paolo Guerrero tras molestia con la prensa: ¿Qué dijo?

En conferencia de prensa, Juan Carlos Oblita se pronunció sobre la molestia de Paolo Guerrero con la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez tras los partidos ante Chile y Argentina en las Eliminatorias.

Juan Carlos Oblitas y Paolo Guerrero.
Juan Carlos Oblitas y Paolo Guerrero. (Composición Exitosa)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/10/2023

El director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, envió un contudente mensaje a Paolo Guerrero tras su molestia con la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.

En conferencia de prensa, el 'Ciego' recordó que los jugadores de la 'Blanquirroja' eran despedidos con cariño, sin importar el resultado, y apuntó que conversará con el 'Depredador' luego de la final de la Copa Sudamericana

"Esas declaraciones de Paolo son cosas que no venían sucediendo. Ellos eran despedidos en el aeropuerto, así se gane o pierda, con cariño. La reacción de Paolo fue un exabrupto, pero no he tenido la posibilidad de hablar con él. Cuando regrese de la final de la Copa Sudamericana voy a conversar con él. Esto es algo que no quiero que se pierda", declaró. 

Asimismo, Oblitas indicó que no quiere perder el respeto entre la prensa y los futbolistas de la Selección Peruana. También, manifestó que lo ocurrido con Guerrero no debe pasar con otro jugador

"Durante mucho tiempo, pese a críticas de todos lados, se logró un respeto entre la prensa y los jugadores, y yo no quiero que eso se pierda. Lo que me compete a mí es una función que debo ejercer para que no vuelva a pasar. Conocemos el carácter de Paolo, por eso es que no soy de hablar saliendo del aeropuerto o ingresando a este, porque no es lo mejor. Le tocó a Paolo y espero que no le toque a otro jugador", agregó. 

¿Qué dijo Paolo? 

Como se recuerda, Guerrero arremetió contra los medios de comunicación en el aeropuerto Jorge Chávez por las constantes críticas por las derrotas de la 'Bicolor' en las últimas fechas de las Eliminatorias.

"Hay comentaristas que critican mucho y nunca han jugado al fútbol, nunca han pisado una bola ni conocen qué es la pelota. ¿A quién le han ganado?, ¿cuándo han jugado?, ¿cuándo han pisado una cancha de fútbol?, ¿han metido un gol?", expresó el 'Depredador' muy ofuscado por el ensañamiento que han tenido los hinchas y la prensa en contra de la Blanquirroja.

Sobre supuesta pelea 

En el último encuentro de eliminatorias, donde Perú perdió con Argentina por 2-0, la situación en el vestuario de Perú habría llegado a un límite pocas veces visto. Según fuentes cercanas a la selección, Paolo Guerrero tuvo un altercado con Juan Reynoso, donde le recriminó aspectos del juego del equipo y su liderazgo.

"Lo de Paolo solo escuché sus declaraciones; de alguna discusión con Juan no tengo ninguna noticia al respecto, salvo que alguien me esté ocultando", sostuvo.

De esta manera, Juan Carlos Oblitas envió un contudente mensaje a Paolo Guerrero tras su molestia con la prensa y aseguró que conversará con el 'Depredador' luego de la final de la Copa Sudamericana.