RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Juan Carlos Oblitas no seguirá como director deportivo: "Lamento no haber encontrado reciprocidad de la FPF"

El exjugador indicó que mantuvo fungiendo como parte del organismo, pese ha haber concluido su contrato el 13 de junio.

juan-carlos-oblitas-fpf-renuncia-exitosa
juan carlos oblitas fpf renuncia exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Juan Carlos Oblitas tomó la decisión de no continuar en su cargo de director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), luego de indicar que no “encontró reciprocidad” por parte del organismo deportivo nacional en su intención de retomar el proyecto de la Selección Peruana.

También te puede interesar: ¡Es oficial! Paolo Guerrero firmó por el Avaí de Brasil

“Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, escribió el exjugador en un comunicado.

Asimismo, Oblitas comentó que se mantuvo fungiendo como director deportivo de la federación, peso a haber concluido su contrato original el día 13 de junio, señalando que lo hizo por “cariño y respeto” a la institución futbolística.

Cabe recordar las palabras que tuvo el exentrenador de la blanquirroja, Ricardo Gareca, durante su conferencia de despedida, apuntando a Oblitas como alguien “vital” para el fútbol nacional.

“Tengo una admiración hacia él, creo que es clave en el desarrollo del fútbol peruano. Es de los mejores técnicos peruanos, si no el mejor. Es vital para el comando técnico que venga, sobre todo por el conocimiento del jugador peruano, el apoyo”, expresó el 'tigre' en ese entonces.

Oblitas fue nombrado director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol en enero del 2015, y estuvo presente en los más recientes logros que cosechó el conjunto nacional, entre ellas la clasificación al Mundial Rusia 2018, el subcampeonato de la Copa América 2019, y la clasificación al repechaje mundialista a Catar 2022.

Más noticias en Exitosa: