RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Cayó ante español Ramos

Juan Pablo Varillas se fue eliminado del ATP 250 de Kitzhubel

El tenista peruano cayó ante el español Albert Ramos por los cuartos de final del ATP de Kitzhubel. Varillas se va eliminado de este torneo disputado en Austria tras no poder sostener el encuentro ante el 82 del mundo.

El tenista peruano cayó ante el español Albert Ramos por los cuartos de final de
El tenista peruano cayó ante el español Albert Ramos por los cuartos de final de (ESPN)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/07/2023

Juan Pablo Varillas quedó eliminado del ATP de Kitzhubel, en Austria, frente al tenista español Albert Ramos-Viñolas. El peruano inició de gran manera el encuentro ganando el primer set por 7-6, pero no pudo mantener el ritmo y fue superado por su rival.

El partido se disputó en el Roy Emerson Arena, y se logró apreciar un enfrentamiento de mucha intensidad. 'Juanpi' logró ponerse en ventaja anticipadamente, pero su adversario remontó ganando tres juegos de manera consecutiva, con rotura incluida, poniéndose 4-2. Luego Varillas tendría algunos puntos a su favor, que aprovechó el break y se colocó 6-5.

El desarrollo del encuentro

Sin embargo, Ramos Viñolas forzó el desempate y en el último tiempo, Varillas aprovechó el único punto del set para dejarlo 7-2, llevándose el primer set del compromiso por 7-6, mostrando que el peruano lucharía cada punto hasta el final. Lamentablemente, durante el segundo set, no se encontró con su mejor versión y fue superado con mucha diferencia, acabando el mismo 6-1 a favor de su adversario.

El desarrollo del tercer set fue bastante emocionante, ya que el peruano nuevamente comenzó mandando en el marcador, pero inesperadamente Ramos volvería a remontar, llegando a estar 4-5 a favor del español. Ramos-Viñolas sentenciaría el tercer set con un 6-4 contundente, que confirmaba su pase a semifinales del torneo en Suiza.

¿Que sigue para Varillas?

Tras la derrota y eliminación del ATP de Kitzhubel, el próximo desafío para el tenista nacional será el ATP 500 de Hamburgo, disputado en Alemania. Luego tendrá que entrar en concentración para pista rápida, ya que se presentará por primera vez en el MD del US Open.

A inicios de junio, 'Juanpi' vivió la mejor etapa de su carrera, llegando hasta la cuarta ronda del Roland Garros en Francia, y enfrentándose nada más y nada menos que a Novak Djokovic, dejando en el camino previo a destacados deportistas como Shang Jungcheng, Roberto Bautista o Hubert Hukacz. 

Si bien Varillas perdió ante el histórico tenista eslovaco, la experiencia de enfrentarse con un Top 3 del mundo en esa instancia fue algo sin precedentes para la raqueta peruana, que no veía una hazaña de tal magnitud desde 1994, cuando Jaime Yzaga llegaría hasta aquellas instancias del torneo francés.

Juan Pablo Varillas se va eliminado del ATP de Kitzhubel en Austria, pero se espera que se reponga de esta dura derrota solo como él sabe: luchando hasta el final contra la adversidad.

Temas relacionados ATP 500 Hamburgo Roland Garros tenis