RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Quiere más títulos

Juan Pablo Varillas: La raqueta peruana avanzó a cuartos de final del Challenger de Asunción

El tenista peruano, Juan Pablo Varillas, volvió a salir victorioso frente a Nicolás Zanelatto, y sigue avanzando de rondas en el Challenger de Asunción, llegando a los cuartos de final de la competición.

Juan Pablo Varillas avanza en el Challenger de Asunción
Juan Pablo Varillas avanza en el Challenger de Asunción (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/03/2024

El tenista peruano Juan Pablo Varillas sigue demostrando un gran desempeño en el Challenger de Asunción al obtener su pase a los cuartos de final. En su último enfrentamiento, Varillas venció al brasileño Nicolás Zanelatto con un contundente marcador de 2-0, con parciales de 6-1 y 6-3, en un partido que duró una hora y 26 minutos en la capital paraguaya.

Ahora, en la siguiente etapa, Varillas se prepara para enfrentarse al argentino Agustín Gómez, quien también logró avanzar al vencer al peruano Gonzalo Bueno en otro emocionante encuentro disputado este jueves, con parciales de 5-7 y 3-6.

Juan Pablo Varillas, quien recientemente ganó el Challenger de Santiago, busca seguir sumando puntos en el circuito Sudamericano y recuperar terreno en el ranking ATP.

Challenger de Santiago y de vuelta al top 100

Juan Pablo Varillas, la semana pasada, añadió otro trofeo a su trayectoria deportiva al ganar el Challenger de Santiago. En la final, el tenista peruano tuvo una destacada actuación frente al argentino Facundo Bagnis para poder coronarse como campeón del torneo.

Desde el inicio del partido, Varillas mostró un juego sólido. Logró romper el saque de su oponente en dos ocasiones durante el primer set, lo que le permitió tomar ventaja en el encuentro.

En el segundo set, Bagnis no logró encontrar su ritmo. Cometió errores consecutivos y su nivel de desesperación aumentaba, mientras que Varillas se mantuvo concentrado y cerró el partido con un marcador de 6-3 y 6-2.

Con su victoria en Chile, Juan Pablo Varillas logra su sexto título en la categoría Challenger, habiendo disputado un total de 11 finales. Además, al sumar los trofeos de la ITF, alcanza un total de diez títulos en su carrera.

Este triunfo también le permite a 'Juanpi' regresar al Top 100 del ranking ATP a partir del próximo lunes. Gracias a los 75 puntos obtenidos, el tenista peruano ha ascendido hasta el puesto 95, consolidando así su posición en el mundo del tenis profesional.

Declaraciones tras el campeonato

Tras su consagración, Juan Pablo Varillas dedicó unas palabras a la prensa internacional, agradeciendo a su equipo lo el gran esfuerzo que se hizo para lograr el objetivo.

"Agradecerle a mi equipo. Esta semana ha sido como una montaña rusa. Hemos estado en la cornisa los tres primeros partidos, pero estamos acá, así es el tenis. Muy feliz de ganar otro torneo Challenger acá en Santiago. Hace un par de años me tocó también"

También se mostro grato con el apoyo de la hinchada peruana, que estuvo presente a lo largo de las jornadas, siendo un gran motivador para la primera raqueta nacional.

De esta forma, Juan Pablo Varillas sigue manteniendo su racha de victorias, llegando a los cuartos de final del Challenger de Asunción, en búsqueda de su clasificación directa a Roland Garros.