RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

Juan Reynoso defiende la lista de convocados de la selección peruana: "Son lo mejor que tenemos hoy"

El entrenador de Perú, Juan Reynoso, ratificó su confianza en los convocados de la selección peruana y reconoció estar nervioso por el debut contra Paraguay.

Juan Reynoso confía en convocados de la selección peruana.
Juan Reynoso confía en convocados de la selección peruana. (Selección peruana)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/09/2023

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, declaró a pocos días del debut de Perú en las Eliminatorias y defendió a los convocados para este fecha doble asegurando que los mejores futbolistas del país en la actualidad.

Las palabras del director técnico de la Bicolor tuvieron lugar en conferencia de prensa este miércoles 06 de septiembre, donde el estratega peruano sostuvo que la reciente nómina es la mejor opción para enfrentar a Paraguay. Asimismo, resaltó que el compromiso de los jugadores será clave este jueves.

"Los que están, se ganaron estar aquí. Son lo mejor que tenemos hoy para iniciar y terminar el partido ante Paraguay. Todo va a depender del compromiso y la atención de los chicos. Hemos intentado utilizar todos los recursos", afirmó esta mañana.

Juan Reynoso, nervioso por el debut

Además, el entrenador de la selección peruana no pudo esconder sus emociones de cara al esperado debut de la Blanquirroja este nuevo proceso clasificatorio con miras al Mundial 2026.

Al respecto, Juan Reynoso confesó que está nervioso por iniciar el camino mundialista con Perú y resaltó el respaldo de la hinchada incondicional, por lo que espera que todos puedan luchar juntos por este sueño.

"Llegamos bien y estoy tranquilo por eso. Hay nervios del debut en Clasificatorias ahora desde el lado del entrenador, pero me deja satisfecho la respuesta de la gente. Esperamos que el sueño de todos lo vivamos con naturalidad", indicó.

Cuestionamientos a la lista de convocados

Uno de los señalamientos que recibió la convocatoria de Juan Reynoso fue tras el llamado de Carlos Ascues como respuesta a la lesión de Anderson Santamaría.

Por un lado, un sector de hinchas de la Blanquirroja aludía a que la reciente incorporación de la selección peruana no presentaba el nivel requerido para disputar la fecha doble tras un blooper cometido ante Deportivo Garcilaso.

Del mismo modo, otro grupo de seguidores del equipo peruano sostenía que había otros defensores con mejor rendimiento. Uno de los principales referidos era Gianfranco Chávez, titular indiscutible en Sporting Cristal, líder del Clausura.

Perú vs Paraguay

Cabe decir que el enfrentamiento entre Perú y Paraguay se disputará este martes 07 de septiembre en Ciudad del Este, en tierra guaraní. Allí, la Bicolor y Albirroja intentará iniciar las Eliminatorias con una victoria les permita empezar con el pie derecho este duro camino.

Por esta razón, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, mostró su respaldo a los jugadores que representará a Perú ante Paraguay y aseguró que son los mejores futbolistas del país actualmente.