RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Adiós al Mundial?

Juan Reynoso hace mea culpa tras la derrota de Perú ante Chile: "Acá el responsable de todo soy yo"

Juan Reynoso lamentó la derrota de la Blanquirroja por 2-0 ante Chile y aceptó tener toda la responsabilidad del partido, que calificó como el más bajo de las Eliminatorias.

Juan Reynoso hace autocrítica por derrota de Perú ante Chile.
Juan Reynoso hace autocrítica por derrota de Perú ante Chile. (Difusión)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/10/2023

El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, brindó una conferencia de prensa y mostró una actitud autocrítica por la derrota 2-0 ante Chile, por la tercera fecha de las Eliminatorias 2026, en el estadio Monumental de Colo Colo.

"Un día triste para todos" 

Tras el encuentro del 'Clásico del Pacífico', el director técnico de la Blanquirroja calificó el partido como el de nivel más bajo que han tenido durante el torneo deportivo y señaló que es "un día triste para todos", por lo cual tomó toda la responsabilidad de los desaciertos mostrados en la cancha, sin culpar a los jugadores.

"Es un día muy triste para todos porque esperábamos otro partido. No interpretamos cómo esperábamos, y en el escenario malo pasó muchas cosas que se habían anticipado. Esa es responsabilidad mía. No tengo más que comentar porque sería caer en pretexto o argumentos que no suman", expresó en un inicio de la conferencia de prensa.

Autocrítica del partido

Luego, el estratega, de 53 años, reconoció que ya no se puede seguir lamentando la derrota y que ahora deben enfocarse en lo que será el partido ante Argentina liderado por Lionel Messi, en Lima. Por lo cual, no dudarán en hacer uso de los videos que tienen para corregir cada error.

"Esto es fútbol, acierto y error. Hay que reinventarnos, todos estamos grandecitos, muchos han jugado Eliminatorias. Si vivimos lamentándonos, no vamos a mejorar. A mí me queda claro lo que hicimos bien y lo que hicimos mal, que fueron mucho más cosas", indicó Reynoso.

Buscan reinventarse 

También señaló que espera que el próximo partido a jugar ante la 'Albiceleste', la escuadra peruana pueda mostrar un mejor desempeño como el que se dio ante Brasil, donde la defensiva fue "insuperable".

"Lo que diga hoy va a sonar más a disculpa que a solución. (...) Solo queda poner el pecho y tener la suficiente entereza de ser autocríticos. Acá el responsable soy yo y no tengo ningún problema en aceptarlo y ponerle pecho. Seguro hoy será una noche compleja, pero hay que pensar en Argentina cuando amanezca mañana", expresó.

¿Cuándo será el Perú vs. Argentina?

La selección peruana se medirá este martes 17 de octubre ante Argentina a las 9:00 p.m., en el Estadio Nacional de Lima, por la cuarta jornada del torneo, y buscarán dar su mayor esfuerzo para sumar tres puntos que le permitan no seguir estancados en la parte baja de la tabla de posiciones.

De esta manera, el director técnico de Perú, Juan Reynoso, lamentó la derrota de la Blanquirroja por 2-0 ante Chile y aceptó tener toda la responsabilidad del partido de la tercera fecha de las Eliminatorias 2026.