RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Le conviene?

Juan Reynoso: La millonaria cifra que ganaría el 'Cabezón' si es despedido tras el partido con Venezuela

Conoce en la siguiente nota el monto de dinero que se llevaría Juan Reynoso si la FPF lo despide tras el partido Perú vs. Venezuela por la fecha 6 de Eliminatorias Sudamericanas.

Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana de fútbol.
Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana de fútbol. (Difusión)

20/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/11/2023

El directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó la estimación de cuanto tendría que pagarle al Director Técnico (DT) de la selección peruana, Juan Reynoso, si lo despiden tras el partido Perú vs. Venezuela. 

¿Le conviene?

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, ya tendría la información de lo que significaría afrontar una posible salida del entrenador de la selección nacional, Juan Reynoso, luego del enfrentemiento contra la 'vinotinto' mañana martes, 21 de noviembre. 

Esta 'millonaria cifra' empezó a trabajarse antes del partido contra Bolivia, y luego de conocerse el lamentable resultado obtenido en La Paz. Según lo informado, dicho documento ya se encuentra en el escritorio de la cabeza de la federación, quién sería el encargado de darle la noticia al DT a poco más de un año de su llegada a la selección. 

Como se recuerda, el contrato del popular 'Cabezón' como entrenador de la 'Bicolor' va hasta septiembre del año 2025, por lo que el trabajo de Reynoso terminaría mucho antes de lo previsto. 

Cabe mencionar que un posible triunfo ante Venezuela tampoco garantizaría la permanencia del Director Técnico al mando de la selección nacional, que volvería a reunirse en junio del 2024 para enfrentar la Copa América en Estados Unidos. 

La 'millonaria' cifra que se levaría Reynoso

Según fuentes de la Videna, reconocieron que el acuerdo firmado con la Federación Peruana de Fútbol se acercaría a los 110 mil dólares mensuales, por lo que el 'Cabezón' ya habría gaado más de 1 millón 320 mil dólares en su primer año de trabajo. 

Asimismo, según el acuerdo formal entre ambas partes, la indemnización del entrenador, en caso fuera despedido, sería de 2 millones 420 mil dólares americanos, correspondientes a 22 meses de sueldo compensatorio por causa de despido arbitrario. 

Sin duda, esto afectaría a la economía de la FPF, por lo que desde la Videna se espera renegociar esta cifra con el apoyo de Juan Carlos Oblitas, quién recomendó al 'Cabezón' como entrenador para el Perú. 

Cabe recordar que mañana martes, 21 de noviembre, Perú se enfrenta a la selcción 'vinotinto' por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de la FIFA 2026.

De esta manera, ya conoces la millonaria cifra que se llevaría el aún entrenador de la selección nacional, Juan Reynoso, si es despedido de su cargo por la Federación Peruana de Fútbol tras el partido de la 'Bicolor' con Venezuela.