RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Juegos Suramericanos Asunción 2022: Taekwondista nacional ganó medalla de oro a pesar de estar lesionado

Hazaña. Hugo Del Castillo aseguró que nunca contempló la posibilidad de renunciar a su participación. "Sabía que lo podía lograr", dijo.

Taekwondista-nacional-medalla-de-oro-juegos-suramericanos-asuncion-2022-lesion-e
Taekwondista nacional medalla de oro juegos suramericanos asuncion 2022 lesion e

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El deportista nacional, Hugo del Castillo, consiguió este miércoles la medalla de oro en taekwondo, modalidad pommsae, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se disputa en la capital de Paraguay hasta el 25 de octubre.

También te puede interesar: Sporting Cristal es el único líder del Torneo Clausura tras vencer por 1-0 a Ayacucho FC

En entrevista exclusiva con Exitosa, el taekwondista de 25 años, que es médico de profesión y se hizo conocido luego de que conquistara la presea de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, reveló que puso en lo más alto del podio a nuestro país en el certamen paraguayo a pesar de una lesión.

"Hace dos semanas tuve una lesión fuerte cuando estaba practicando, justo en los últimos preparativos para poder venir aquí (Paraguay). Metuve que hacer una resonancia porque no podía caminar. Durante tres días no pude hacer ninguna actividad deportiva; fue bastante duro para mí", declaró en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

"Fue una responsabilidad bastante grande porque ya estaba todo pagado para poder venir acá, la inscripción ya estaba hecha, y no podía renunciar. Para mí no había posibilidad de renuncia ni poder ceder esta oportunidad porque estaba seguro que lo podía lograr", agregó.

Es así que con el equipo biomédico del Instituto Peruano del Deporte (IDP), los entrenadores y fisioterapeutas, sumado a un permanente descanso, una terapia y bastante apoyo psicológico, pudo controlar el dolor y lograr la hazaña.

Del Castillo reveló que aún siente mucho dolor, sin embargo, consideró que todo está en la mente. "Aún tenemos una competencia más que disputar el día de mañana (viernes 7 de octubre), así que estoy listo para rendir", concluyó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa