RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Habló el 'Diamante'

Julio César Uribe sobre derrota de Sporting Cristal ante Always Ready: "Está muy cuesta arriba"

Julio César Uribe mostró en entrevista con radio Ovación su malestar por la histórica derrota de Sporting Cristal frente a Always Ready, afirmando que es muy difícil remontar la llave.

Uribe lamentó la derrota de Sporting Cristal vs Always Ready
Uribe lamentó la derrota de Sporting Cristal vs Always Ready (Composición Exitosa)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/02/2024

El pasado martes, 21 de febrero, Sporting Cristal perdió frente a Always Ready por marcador de 6-1. Con este resultado, los celestes igualaron su peor resultado en la historia de la Copa Libertadores, quedando para la historia lo sucedido en Bolivia a 4000 metros sobre el nivel del mar. Tras lo sucedido, el histórico del club, Julio César Uribe, mostró su descontento por el desarrollo del partido.

Lo que más le dolió al popular 'Diamante', es sentir que haya sido un resultado 'engañoso', que no le hace justicia al conjunto del Rímac. 

"Es un resultado engañoso, la calidad de Cristal por el resultado no es que no la tenga ni mucho menos. Sino que un partido contrario a lo que intentó. Siempre lo hemos dicho, hay formas de perder, ratonear y perder por 1-0, que perder por goleada intentando ir al frente en un lugar donde la falta de oxígeno también afecta", dijo.

El exfutbolista también lamentó lo difícil que será remontar el marcador, contando que además, tendrán que afrontar la eliminatoria con dos jugadores suspendidos por expulsión.

"La revancha está muy cuesta arriba, pese a las ausencias importantes, ojalá sea el resultado que Cristal necesita", afirmó Uribe.

¿Cómo debió plantearse el partido según Uribe?

Desde su punto de vista analítico como técnico, Julio César explicó el cómo se debe afrontar un partido a tantos metros de altura, donde se sabe lo mucho que a uno le puede afectar el jugar en esas condiciones si es que no estas acostumbrado. Bajo su criterio, el punto débil de Cristal fue el repliegue defensivo.

"No creo que en partido de altura lo puedas ganar atacando. La cosa es administrar la pelota mejor que el adversario y lograr contraatacar. Cristal atacó pero el repliegue siempre le costó y el rival hizo daño", criticó.

Para él, los celestes estaban consiguiendo el objetivo hasta la primera mitad, pero que desafortunadamente no pudieron aguantar por la desesperación del marcador.

"Cristal hasta el final del primer tiempo que termina 1-1, estaba encontrando lo que buscaba, pese al resultado. En el segundo tiempo, el otro equipo anota y luego Cristal se desentiende por la altura y el otro equipo terminó matándolo", exclamó el exjugador.

Con estas palabras, el exjugador, Julio César Uribe, criticó lo que propuso el director técnico de Sporting Cristal, Enderson Moreira, en la derrota histórica de los celestes frente a Always Ready. Afirmó el 'Diamante' que es muy difícil lograr la remontada, pero que el hincha debe alentar siempre.