RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

Julio César Uribe sobre una posible salida de Reynoso en la Selección Peruana: "Nadie es indispensable"

A pocas horas del partido entre la Selección Peruana y Venezuela, Julio César Uribe señaló que una posible derrota ante la 'Vinotinto' haría irreversible la salida de Juan Reynoso.

Julio César Uribe y Juan Reynoso.
Julio César Uribe y Juan Reynoso. (Difusión)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/11/2023

El exdirector técnico de la Selección Peruana, Julio César Uribe, se pronunció sobre una posible salida de Juan Reynoso ante el mal inicio de la 'Blanquirroja' en las Eliminatorias.

En entrevista con Depor Radio, el 'Diamante' indicó que una posible derrota de la 'Bicolor' ante Venezuela determinaría el fin del ciclo del 'Cabezón' al mando del combinado nacional, debido a que "lo evidente no se puede contener".

"Si eso se da (derrota ante Venezuela), obviamente, creo que por más que uno quiera estar y el otro quiera que esté, lo evidente no se puede contener. Habrá que aceptarlo y seguir creciendo, porque todos somos necesarios, pero nadie es indispensable", declaró.

Asimismo, el exentrenador nacional criticó que la Selección Peruana no tenga una idea de juego definida y apuntó que para ganar los jugadores tienen que ser más verticales. 

"Los cuatro partidos que jugó Perú, no se sabía la idea de juego. No terminábamos de descifrar lo que se tenía cuando ya había una forma que había que fortalecer. Está bien jugar para los costados, pero para ganar, hay que ir al frente", agregó.

Nuevas apariciones 

Por otra parte, Julio César Uribe destacó la aparición de nuevos jugadores para la 'Blanquirroja' y aseguró que Piero Quispe será importante en el partido ante la 'Vinotinto', ya que genera espacios y produce acciones de peligro con facilidad. 

"Es un poco lo mismo, pero con algún cambio de posición. Es obvio que Bryan Reyna es más hábil que Franco Zanelatto. Lo de Gianluca Lapadula, pienso que va a ser controlado. Si quiero ser vertical, creo que va a ser importante Piero Quispe porque genera espacios y produce acciones con naturalidad y eso, en el fútbol, es muy importante", sostuvo.

En esa misma línea, el 'Diamante' manifestó que el jugador de Universitario de Deportes ('U') tiene todas las cualidades para estar convocado en la 'Bicolor' y resaltó su participación en el partido ante Bolivia en La Paz. 

"Piero Quispe es un chico que tiene todas las cualidades para estar en la Selección Peruana y lo ha demostrado en La Paz. El chico tiene con qué seguir creciendo y ya la experiencia le permitirá ser más vertical y agresivo, que es cuando generas peligro y espacios para tus compañeros", concluyó.

De esta manera, Julio César Uribe señaló que una posible derrota de la Selección Peruana ante Venezuela haría irreversible la salida de Juan Reynoso, ello tras seis fechas de las Eliminatorias