RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Junior vs. Universitario: ¿Cómo le fue a la 'U' contra equipos colombianos?

La 'U' viene preparándose para su duelo contra Junior que puede significar un punto de inflexión. Y es que de conseguir un buen resultado, confirmarían su candidatura para avanzar a los octavos de final.

¿Cómo le fue a la 'U' contra equipos colombianos?
¿Cómo le fue a la 'U' contra equipos colombianos? (Telefónica Perú)

09/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/04/2024

Universitario de Deportes jugará esta noche ante Junior de Barranquilla por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. La semana pasada, los 'Merengues' consiguieron una victoria frente a Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito y hoy buscarán confirmar este buen momento en una plaza históricamente complicada para los intereses de la 'U'.

¿Cómo le fue a la 'U' contra equipos colombianos?

Bajo el mando de Fabián Bustos, los 'Cremas' vinieron preparándose para este encuentro que puede significar un punto de inflexión. Y es que de conseguir un buen resultado, confirmarían su candidatura para avanzar a los octavos de final

A detalle, el historial marca que Universitario solo tiene cuatro victorias, ocho empates y 15 derrotas en 28 encuentros contra equipos colombianos. Además, nunca pudieron sacar tres puntos contra su próximo rival.

El primer equipo peruano

Pese a estos preocupantes números, hay un importante aliciente que puede motivar a los jugadores; puesto que un triunfo de la 'U' en tierras 'cafeteras' significa un paso fundamental para el fútbol peruano a nivel internacional. Y es que los dirigidos por Bustos se podrían convertir en el primer equipo nacional en ganar en todos los países de Conmebol. 

Junior vs. Universitario este martes

Universitario de Deportes jugará hoy, martes 09 de abril, ante Junior de Barranquilla por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. Los 'Merengues' llegan motivados tras vencer a Alianza Atlético y debutar con una victoria en el certamen de la Conmebol ante LDU de Quito.

Antecedentes

Universitario se impuso 2-1 sobre LDU Quito en un emocionante encuentro disputado el martes 2 de abril en el estadio Monumental de Ate, correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024

El delantero José 'Tunche' Rivera fue la figura destacada del partido al anotar un doblete en el segundo tiempo (50' y 70'). Esto le permitió a los 'cremas' remontar el marcador y sumar tres valiosos puntos en el torneo continental. Con este resultado, la 'U' se colocó en el segundo lugar de la tabla. 

De esta manera, la 'U' viene preparándose para su duelo contra Junior que puede significar un punto de inflexión. Y es que de conseguir un buen resultado, confirmarían su candidatura para avanzar a los octavos de final.