RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección de fútbol

'La Blanquirroja' se medirá contra Alemania en partido amistoso

El último partido de Alemania y Perú fue en 2018, en la era de Ricardo Gareca, luego de dos meses de culminar el Mundial de Rusia. En aquella ocasión los europeos superaron a la oncena nacional 2-1.

Perú vs. Alemania en 2018
Perú vs. Alemania en 2018 (Expreso)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/01/2023

La Federación Alemana de Fútbol (DBA) anunció por sus redes sociales que se enfrentará a su similar de Perú el próximo 25 de marzo, en la ciudad de Mainz. De esta manera, el equipo de Juan Máximo Reynoso tendrá su primera gran prueba frente al tetracampeón del mundo. 

En ese sentido, el encuentro corresponderá a la fecha FIFA del mes en mención, que inicia el 20 y culmina el 28. Asimismo, el estadio elegido por los teutones será MEWA Arena que tiene una capacidad de 34 mil espectadores. 

En esa línea, la DBA apuntó que luego del partido ante 'La Blanquirroja', se medirán con Bélgica, a fin de continuar su preparación para la Eurocopa 2024, tras su estrepitoso fracaso en Qatar 2022, donde quedaron eliminados en primera ronda.  

Sobre ambos choques, Hansi Flick, entrenador del conjunto alemán, tuvo algunas palabras. 

"Los partidos contra Perú y Bélgica marcan el inicio de nuestra preparación para la Eurocopa en casa. Esperamos este torneo con gran expectación y queremos desarrollar un equipo que juegue un fútbol atractivo y exitoso, con pasión, entusiasmo y orgullo por Alemania", declaró. 

Cabe recordar que el último partido de Alemania y Perú fue en 2018, en la era de Ricardo Gareca, luego de dos meses de culminar el Mundial de Rusia. En aquella ocasión los europeos superaron a la oncena nacional 2-1. 

Anuncio oficial