RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección Peruana

Perú cierra su participación en el Sudamericano Sub-20 con nueva derrota ante Argentina

Perdió 0-1 ante Argentina y encajó su cuarta caída consecutiva en una campaña que deja gran preocupación respecto al futuro del fútbol peruano.

Selección Peruana cayó ante Argentina en el sudamericano sub 20 de Colombia.
Selección Peruana cayó ante Argentina en el sudamericano sub 20 de Colombia. (EFE)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/01/2023

La selección peruana de la categoría Sub 20 cerró este miércoles su participación en el campeonato sudamericano de Cali con una derrota por 0-1 ante Argentina, la cuarta de una campaña que deja en el aire una gran preocupación respecto al futuro del fútbol peruano.

Un gol del centrocampista Gino Infantino logró que Argentina mantenga vivas sus posibilidades de clasificación al hexagonal final del torneo que se disputa en Colombia, tras dos derrotas anteriores que la dejaron al filo de la eliminación.

La Albiceleste sumó así, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, sus primeros tres puntos y sigue cuarta en el Grupo A, por detrás de Paraguay (7), Brasil (6) y Colombia (4).

Un triunfo con lo justo

El equipo argentino ganó con lo justo un duelo en el que el seleccionador cambió prácticamente a todo el equipo, incluido al portero, que perdió 1-3 con Brasil el lunes. En esa línea, una de las novedades fue Nico Paz, jugador del Real Madrid Castilla, que tuvo la tarea de liderar a su equipo y mostró destellos de su talento.

Perú, entre tanto, ratificó ante la Albiceleste las razones por las cuales no sumó puntos, pues tuvo muchas dificultades para romper la defensa argentina y pesaron muy poco jugadores como Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos y André Vásquez.

En ese contexto, llegó el gol argentino al minuto 40 cuando Brian Aguirre mandó un centro que cabeceó Alejo Véliz, un balón que se estrelló en el palo y que luego le quedó a Infantino para dar tranquilidad al técnico Javier Mascherano, que lucía incómodo hasta ese momento con el rendimiento de su equipo.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, Argentina dominó el partido pero no logró aumentar la ventaja, algo que aprovechó Perú para acercarse en los últimos minutos y poner a temblar las aspiraciones de la Albiceleste. La más clara de la Blanquirroja fue un remate al palo de Juan Goicochea tras un centro del lateral Gilmar Paredes.

Al final, Argentina aguantó y definirá su clasificación al hexagonal final el viernes cuando enfrente a la anfitriona Colombia. Perú, entre tanto, disputó su último partido del torneo, en el que dejó una imagen muy pobre y perdió la oportunidad de clasificar a su primer Mundial Sub 20.