RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Team Reynoso?

Lapadula sobre salida de Gareca de la selección peruana: "Me siento muy cómodo con Reynoso"

El futbolista del Cagliari Calcio, Gianluca Lapadula, reveló que sigue en comunicación con Ricardo Gareca. No obstante, sus declaraciones generaron controversia al mencionar a Reynoso.

Lapadula sobre salida de Gareca de la selección peruana
Lapadula sobre salida de Gareca de la selección peruana (Composición Exitosa)

12/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/11/2023

La huella de Ricardo Gareca en la selección peruana es innegable, especialmente después de clasificar al mundial tras 36 años. El nombre del estratega argentino sigue generando revuelo en el país, y recientemente, Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari Calcio, compartió sus sentimientos sobre la salida del 'Tigre' en una entrevista para un medio local. Sus declaraciones se han vuelto virales en las redes sociales.

El impacto de Gareca en Perú

Ricardo Gareca ha dejado una marca imborrable al llevar a Perú al Mundial después de más de tres décadas. La mención de su nombre despierta emociones y reflexiones en todo el país.

Gianluca Lapadula, actual delantero destacado, reveló durante una entrevista local que le dolió la partida del estratega argentino de la blanquirroja.

El dolor por la despedida de Gareca

Gianluca Lapadula expresó su sorpresa ante la salida de Ricardo Gareca del banquillo peruano, ya que consideraba que había realizado un excelente trabajo.

"Claro que me dolió. Ricardo tenía algo especial, todavía tengo contacto con él. Vi que abrió su Instagram y comencé a seguirlo, pero también me siento muy cómodo con Juan Reynoso", afirmó el delantero.

La cómoda relación con Gareca

El delantero italiano-peruano compartió que le agradó la primera charla que tuvo con Gareca y Sergio Santín cuando lo fueron a buscar a Italia. Enfatizó que se sintió cómodo desde el primer día que llegó a Perú, describiendo la experiencia como parte de una familia

"Yo me sentí parte de una familia. El primer día fue muy sencillo para mí. Los compañeros, la gente y también Gareca ayudaron", agregó Lapadula.

Superando obstáculos

La carrera de Lapadula ha enfrentado desafíos, especialmente con la lesión que lo apartó del campo durante varios meses. Su regreso ha sido gradual, y recientemente anotó en la victoria de su equipo, asegurándole la clasificación a la siguiente fase de la Copa Italia.

El 11 de noviembre, Lapadula ingresó en el segundo tiempo en el enfrentamiento contra la Juventus. Aunque no logró marcar, cada minuto en el campo es crucial para su regreso a la forma óptima. Con su participación activa, el delantero se prepara para afrontar la fecha doble de las Eliminatorias, consolidando su papel vital en la selección peruana.

Gianluca Lapadula, entre el dolor por la despedida de Ricardo Gareca y la resiliencia en el Cagliari Calcio, continúa dejando su huella en el fútbol peruano. Su conexión con la selección, sus vivencias en el Perú y la superación de obstáculos, lo perfilan como un jugador clave en la próxima etapa del equipo.