RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

Liga de Argentina: Día del partido entre Ricardo Gareca vs. Paolo Guerrero

El partido corresponderá a la jornada 17 de la Liga de Argentina. Conoce en la siguiente nota el día que Ricardo Gareca y Paolo Guerrero se volverán a ver las caras, esta vez, como rivales.

Día que se enfrentan Ricardo Gareca y Paolo Guerrero
Día que se enfrentan Ricardo Gareca y Paolo Guerrero (Exitosa)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/03/2023

No cabe duda que Ricardo Gareca y Paolo Guerrero fueron los grandes baluartes de la clasificación de la Selección Peruana de Fútbol al mundial de Rusia 2018. Por ello, millones de peruanos estarán atentos al día y hora del choque de estos viejos conocidos en la Liga Argentina. 

A detalle, el emotivo momento corresponderá a la jornada 17 de la Primera División Argentina. El partido se jugará en el Estadio Presidente Perón, conocido coloquialmente como 'El Cilindro'. De esta manera, será 'El Tigre' quien deberá desplazarse de Córdoba hasta Avellaneda, en Buenos Aires, para reencontrarse con su exdirigido.

La fecha a marcar en el calendario será el próximo 21 de abril y la hora está por definirse en las siguientes semanas. 

El debut de Ricardo Gareca

El subcampeón de la Copa América 2019, Ricardo Alberto Gareca, "debutará", tras nueve años trabajando fuera de su nación, este lunes 13 de marzo a las 19 horas ante Platense, en 'El Fortín'. El equipo linier, ubicado en la decimoséptima casilla, intentará superar a los 'Calamares' para dejar la zona baja de la tabla. 

Para fortuna del 'Flaco' tendrá el factor campo a favor en su primer partido. La hinchada de "La V Azulada" prometió, por sus redes sociales, acompañar al equipo en esta nueva etapa de Gareca, a quien tienen bastante aprecio por los títulos conseguidos en su anterior etapa. 

Cabe mencionar que el 'Tigre' obtuvo cuatro torneos nacionales con 'El Fortín', todos pertenecientes a la Liga Profesional de Argentina. Por consiguiente, los fanáticos consideran a su persona como un mito de la entidad cordobesa. 

Posible titularidad de Paolo Guerrero

En conferencia de prensa, el director técnico de Racing Club, Fernando Gago, esbozó la posibilidad que el delantero histórico de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerreo Gonzales, juegue como titular el partido de hoy ante Sarmiento, en el 'Cilindro'. Ello ante la mejora física que habría exhibido en la última semana. 

"Paolo está muy bien, está mejorando muchísimo en todo lo que es el entrenamiento. Día a día la mejora es importante y es un chico que necesita jugar y necesita entrenar. Está hoy en una condición, desde lo futbolístico y lo físico, mucho mejor que hace una semana atrás. Cada partido trato de ver cuál es el jugador que podemos utilizar para el rival que vamos a enfrentar", señaló el DT.

Salida de Ricardo Gareca de la 'Blanquirroja' 

En una entrevista para Exitosa, Ricardo Gareca detalló que, luego de la eliminación del máximo evento del "deporte rey", la Federación Peruana de Fútbol (FPF) insistió en su renovación; sin embargo, el proyecto que le propusieron, no fue de su agrado y finiquitó las negociaciones de manera tajante.