RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¿Llamado de atención? Liga 1 se pronuncia tras comunicados de Alianza Lima y Universitario antes del clásico

Liga 1 emitió un comunicado luego de que Alianza Lima no entregara entradas a la dirigencia de la 'U' y este respondiera públicamente.

Martín Pérez Guedes y Jesús Castillo disputando el balón.
Martín Pérez Guedes y Jesús Castillo disputando el balón. (Líbero)

10/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/02/2024

La organización de la Liga 1 rompió su silencio tras los comunicados emitidos por Alianza Lima y Universitario de Deportes respecto a las entradas de cortesía para el club 'crema' en esta nueva edición del clásico. ¿Fue un llamado de atención?

Respetar el reglamento

Este pronunciamiento ha tenido lugar a través de las redes sociales del campeonato local en la tarde de este sábado 10 de febrero, horas antes de que el duelo entre 'blanquiazules' y 'merengues' inicie en el Estadio Nacional.

En dicho documento, la Liga 1 insta a ambas instituciones a respetar el reglamento de la competición, pues asegura que esta es la mejor forma de "conservar la tranquilidad y seguridad" de los hinchas que acudirán al coloso deportivo de José Díaz esta noche. 

"La LFP considera que la mejor manera de conservar la tranquilidad y seguridad de todos los asistentes al Estadio Nacional es respetando el reglamento de la Liga 1 Te Apuesto. Solo así se podrá garantizar un buen desarrollo del espectáculo deportivo", se lee en la publicación oficial.

Hay conversaciones

En esa misma línea, la Liga 1 informó que está comunicándose con los 'compadres' para "fomentar relaciones cordiales". Asimismo, recalcó que las acciones de Alianza Lima y la 'U' deben estar dirigidas a aportar al balompié nacional.

"La LFP se encuentra en conversaciones permanentes con ambos clubes, principalmente, para fomentar las relaciones cordiales y la integridad de la competición, recordando la importancia de aplicar los criterios de deportividad y la paz en el campeonato. En ese sentido, las respectivas comunicaciones y acciones de los clubes deben representar un aporte al fútbol peruano", agregó.

Esta noche

Como se recuerda, Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol peruano este sábado a las 08:00 de la noche en el Estadio Nacional.

Esta será la primera vez que los 'compadres' se vean las caras tras la final de la Liga 1 2023, donde los 'cremas' se coronaron como campeones después de diez años tras imponerse a los 'íntimos' con un marcador global de 3 a 1, ganando incluso en el Estadio Alejandro Villanueva. 

De esta manera, la Liga 1 se ha pronunciado luego de que Alianza Lima no entregara entradas a la dirigencia de Universitario de Deportes y este respondiera con un comunicado. A ambos equipos, la organiación del campeonato instó a respetar el reglamento para "garantizar un buen desarrollo del espectáculo deportivo".