RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Lo dice en serio?

"Lo lograré": Cristiano Ronaldo aspira a llegar a los 1000 goles antes de retirarse

A pesar de ya ser el máximo goleador de la historia del fútbol profesional, Cristiano Ronaldo sigue dispuesto a romper más récords, y confesó que antes de retirarse desea llegar a los 1000 goles, una cifra insólita.

Cristiano Ronaldo desea llegar a los 1000 goles.
Cristiano Ronaldo desea llegar a los 1000 goles. (Diez)

15/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/10/2023

Cristiano Ronaldo pasa un gran momento en el Al Nassr del fútbol árabe y en su selección, anotando un doblete contra Eslovaquia el pasado sábado. Sin embargo, el 'Bicho' tiene una aspiración aún más grande: llegar a los 1000 goles antes de retirarse.

A pesar de haber anotado ya 857 goles a lo largo de su larga carrera, el portugués sigue aceptando retos. El último, precisamente, vino del presidente del Porto, club que compite en la primera división de Portugal.

Jorge Nuno Pinto retó a Cristiano Ronaldo a anotar un millar de goles antes de su retiro, en un intento de demostrar si el '7' del Al Nassr mantenía esa ambición que lo caracterizó desde el inicio de su carrera. La repuesta de Cristiano Ronaldo fue más sorprendente que el reto que se le impuso.

"Para mí, no es imposible", respondió.

"Estoy disfrutando del momento"

Cristiano Ronaldo pasa por un gran momento en el fútbol árabe, siendo, además, el segundo máximo goleador en lo que va del 2023 con 38 goles, uno menos que el noruego Erling Haaland. Con 38 años encima, su vigencia es algo realmente impresionante, y él lo reconoce constantemente.

"Estoy disfrutando del momento, que es bueno, me siento bien, mi cuerpo está respondiendo a lo que le he dado en los últimos años. Estoy feliz tanto en la selección como en el club. He marcado muchos goles y me siento bien físicamente", declaró luego del partido de Portugal contra Eslovaquia.

'El Bicho' remarcó además su profesionalismo y disciplina, aptitudes fundamentales para conseguir la marca de los 1000 goles a futuro.

"Creo que va a ser bastante difícil, pero, como dije, se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación, físicamente. Obviamente, si mis piernas y mi físico me tratan bien, lo lograré", señaló.

¿Cuántos goles le faltan a Cristiano?

Ronaldo confesó hace poco tiempo que desea extender su carrera hasta los 40 años, y que disputar la Eurocopa del 2024 está entre sus principales objetivos. Sin embargo, en el periodo restante de carrera que tiene le quedan 143 goles por anotar. Pero, cómo mencionó el portugués, irá paso a paso hacia su objetivo.

"A ver, son pequeños pasos los que me motivan. Pero hasta llegar a mil primero quiero llegar a 900. Todavía queda mucho por hacer. Creo que llegaré. Ahora es paso a paso. Los objetivos deben definirse a corto plazo y no a largo plazo. Miro este gol, a los 900, con confianza. Ahora para llegar a los mil, hay muchas piedras que hay que romper, pero todo es posible"

Si bien esta cifra no es difícil de alcanzar para un delantero como Cristiano Ronaldo, la edad le puede jugar muy en contra. Su vigencia hasta los 38 años es importante, pero llegar a la marca de los 40 años anotando un promedio de 35 goles por temporada es complicado.

Cristiano Ronaldo se colocó una nueva e impresionante marca a futuro: anotar 1000 goles como profesional antes de retirarse. Solo el tiempo nos permitirá conocer el desenlace de este desafío, que en caso termine cumpliendo, lo reafirmaría como uno de los mejores de todos los tiempos.