RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Los comparó!

Edison Flores llena de elogios a Álex Valera y dice que es "el Haaland peruano"

Edison Flores precisó sobre un posible retorno a Universitario de Deportes y tuvo palabras de elogio con el atacante 'crema', Álex Valera; llegando a compararlo con el ariete Erling Haaland.

Edison Flores compara Alex Valera con Erling Haaland
Edison Flores compara Alex Valera con Erling Haaland (Composición-Exitosa)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/06/2023

El integrante de la Selección Peruana de Fútbol, Edison Flores, llenó de elogios al delantero de Universitario de Deportes, Álex Valera, al nivel de compararlo con la figura del momento en el fútbol europeo, Erling Haaland

Frente a los nueve anotaciones y dos hat tricks del ariete, el 'Orejita' enlazó, en tono de broma, al jugador del Manchester City con su compañero de la 'Blanquirroja'. Esto cuando brindaba una entrevista al programa de YouTube, 'Cojo y manco'. 

"Está volando. Valera está uff. Es el Haaland peruano", dijo en diálogo con el exfutbolista Reimond Manco y Horacio Zimmermann, periodista deportivo. 

Sobre su retorno a la 'U' 

En el marco de las especulaciones por un posible retorno a la 'U', el mundialista en Rusia 2018 dijo que para consensuar un regreso, las tres partes implicadas, Universitario de Deportes, Atlas de México y su persona, deben llegar a un acuerdo. 

En esa línea, recordó que tiene contrato en activo por tres temporadas más y, en sus planes próximos, está retornar a su club cuando se reinicien las actividades en la Liga MX, en las siguientes semanas. 

No obstante, el ex-Villareal de España mencionó que le seduce jugar para los 'Cremas' en la temporada de su centenario, el próximo 2024, por lo que no cerró la puerta a los 'Merengues'. 

"Las posibilidades siempre están. Si se unen tres partes (los clubes y el jugador), se puede dar. Si me ponen en la mesa la opción de volver, obviamente, la escucharía. Tengo tres años más de contrato con Atlas. En mi mente está volver a entrenar con el equipo. Me seduce (jugar con la 'U' en su centenario)", añadió en su intervención. 

Añora a la 'Blanquirroja' 

A puertas de las Eliminatorias Mundialistas 2026, Flores mostró su preocupación tras no haber "jugado mucho" en la temporada pasada, y dijo que busca sumar minutos para que Juan Reynoso, entrenador de la 'Bicolor', lo llame en sus próximas convocatorias

"Estoy viendo el tema futbolístico. Necesito jugar porque, en este torneo (Liga MX), no he tenido mucha continuidad y un jugador la necesita para que se dé la oportunidad de ser llamado a la selección peruana", agregó. 

De esta manera, Edison Flores precisó sobre un posible retorno a Universitario de Deportes y tuvo palabras de elogio con el atacante 'crema', Álex Valera; llegando a compararlo con el ariete del Manchester City, Erling Haaland.